Ahora tendrá una plataforma online de gestión de datos que se verá ayudada por Inteligencia Artificial y Machine Learning.
A lo largo del evento Google Cloud Next ‘19 UK se han dado a conocer noticias de todo tipo. Una de ellas es que Google Cloud ayudará a John Lewis Partnership, empresa que lleva 150 años funcionando, a transformar la experiencia del cliente.
La compañía en los últimos años ha realizado un desarrollo digital y ahora tiene implementado en su negocio innovaciones tecnológicas y de vanguardia, y con constantes ingresos en sus canales digitales. Esto ha hecho que tengan que desarrollar modelos nuevos a la hora de tratar con los clientes, ya que tienen que tener la misma capacidad y calidad que cuando el trato se hace de forma física.
El primer acuerdo entre John Lewis Partnership y Google se dio en 2014 para mejorar la forma en que los Partners trabajan juntos, dentro y fuera de la planta, con soluciones de productividad de G Suite. Más recientemente, la compañía creó una plataforma de datos centralizada con Google Cloud para desglosar los silos de datos en toda la organización, proporcionando la base para un enfoque más omnicanal para la información y el servicio de los clientes.
Ahora John Lewis Partnership busca con nuevas iniciativas ofrecer nuevas experiencias para los clientes, ya sea en una aplicación, sitio web o navegar en la tienda:
Transformación del comercio electrónico: el aumento de ingresos digitales de la compañía viene por parte del sitio web principalmente y secundariamente por el conjunto de aplicaciones. Sin embargo, es importante que todo negocio en línea controle de forma regular los contenidos, el diseño y analice la experiencia de los usuarios. Trabajando con Google Cloud pretende crear una mejor experiencia web para los clientes, incluyendo simples procesos internos para generar cambios.
Partnership Data Platform (PDP): para hacer que su negocio siga creciendo muchos años más la compañía está creando una plataforma de gestión de datos en Google Cloud con la que pretende automatizar la toma de decisiones y facilitar el acceso a los datos en una gama mucho más amplia de productos. La plataforma sirve como base para proyectos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), lo que permite una visión y segmentación más precisas del cliente, y permite un servicio más inteligente y una mejor experiencia. Este es un proyecto a largo plazo, que será como la piedra angular de la estrategia de transformación digital de John Lewis & Partners.