9 Shares 1598 Views 1 Comments

John Lewis Partnership recibirá una ayuda extra para transformar la experiencia de sus clientes

25 noviembre, 2019
9 Compartido 1,598 Visualizaciones 1

Ahora tendrá una plataforma online de gestión de datos que se verá ayudada por Inteligencia Artificial y Machine Learning.

A lo largo del evento Google Cloud Next ‘19 UK se han dado a conocer noticias de todo tipo. Una de ellas es que Google Cloud ayudará a John Lewis Partnership, empresa que lleva 150 años funcionando, a transformar la experiencia del cliente. 

La compañía en los últimos años ha realizado un desarrollo digital y ahora tiene implementado en su negocio innovaciones tecnológicas y de vanguardia, y con constantes ingresos en sus canales digitales. Esto ha hecho que tengan que desarrollar modelos nuevos a la hora de tratar con los clientes, ya que tienen que tener la misma capacidad y calidad que cuando el trato se hace de forma física. 

El primer acuerdo entre John Lewis Partnership  y Google se dio en 2014 para mejorar la forma en que los Partners trabajan juntos, dentro y fuera de la planta, con soluciones de productividad de G Suite. Más recientemente, la compañía creó una plataforma de datos centralizada con Google Cloud para desglosar los silos de datos en toda la organización, proporcionando la base para un enfoque más omnicanal para la información y el servicio de los clientes.

Ahora John Lewis Partnership busca con nuevas iniciativas ofrecer nuevas experiencias para los clientes, ya sea en una aplicación, sitio web o navegar en la tienda:

Transformación del comercio electrónico: el aumento de ingresos digitales de la compañía viene por parte del sitio web principalmente y secundariamente por el conjunto de aplicaciones. Sin embargo, es importante que todo negocio en línea controle de forma regular los contenidos, el diseño y analice la experiencia de los usuarios. Trabajando con Google Cloud pretende crear una mejor experiencia web para los clientes, incluyendo simples procesos internos para generar cambios.

Partnership Data Platform (PDP): para hacer que su negocio siga creciendo muchos años más la compañía está creando una plataforma de gestión de datos en Google Cloud con la que pretende  automatizar la toma de decisiones y facilitar el acceso a los datos en una gama mucho más amplia de productos. La plataforma sirve como base para proyectos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), lo que permite una visión y segmentación más precisas del cliente, y permite un servicio más inteligente y una mejor experiencia. Este es un proyecto a largo plazo, que será  como la piedra angular de la estrategia de transformación digital de John Lewis & Partners.

Te podría interesar

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales
BD Network
1239 visualizaciones
BD Network
1239 visualizaciones

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales

José Luis Arcángel - 27 noviembre, 2017

En España los internautas entre 16 y 65 años tienen perfiles en redes sociales, unos 19 millones en total. La tecnología Big Data ayuda a precisar al…

Arrow firma un acuerdo con una plataforma cloud para distribuir en la región de EMEA
Actualidad
7 compartido1,129 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,129 visualizaciones

Arrow firma un acuerdo con una plataforma cloud para distribuir en la región de EMEA

Redacción BDM - 4 mayo, 2020

La plataforma le ofrece un conjunto integral de soluciones en la nube para apoyar a los clientes del canal con DevOps. Arrow, distribuidor de tecnología, ha llegado…

Google Cloud y Telefónica se unen para acelerar la transformación digital de las empresas españolas
Actualidad
6 compartido1,098 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,098 visualizaciones

Google Cloud y Telefónica se unen para acelerar la transformación digital de las empresas españolas

José Luis Arcángel - 15 junio, 2020

Google Cloud anuncia la creación de una región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la comunidad de Madrid y que cumplirá con los…