9 Shares 1433 Views 1 Comments

John Lewis Partnership recibirá una ayuda extra para transformar la experiencia de sus clientes

25 noviembre, 2019
9 Compartido 1,433 Visualizaciones 1

Ahora tendrá una plataforma online de gestión de datos que se verá ayudada por Inteligencia Artificial y Machine Learning.

A lo largo del evento Google Cloud Next ‘19 UK se han dado a conocer noticias de todo tipo. Una de ellas es que Google Cloud ayudará a John Lewis Partnership, empresa que lleva 150 años funcionando, a transformar la experiencia del cliente. 

La compañía en los últimos años ha realizado un desarrollo digital y ahora tiene implementado en su negocio innovaciones tecnológicas y de vanguardia, y con constantes ingresos en sus canales digitales. Esto ha hecho que tengan que desarrollar modelos nuevos a la hora de tratar con los clientes, ya que tienen que tener la misma capacidad y calidad que cuando el trato se hace de forma física. 

El primer acuerdo entre John Lewis Partnership  y Google se dio en 2014 para mejorar la forma en que los Partners trabajan juntos, dentro y fuera de la planta, con soluciones de productividad de G Suite. Más recientemente, la compañía creó una plataforma de datos centralizada con Google Cloud para desglosar los silos de datos en toda la organización, proporcionando la base para un enfoque más omnicanal para la información y el servicio de los clientes.

Ahora John Lewis Partnership busca con nuevas iniciativas ofrecer nuevas experiencias para los clientes, ya sea en una aplicación, sitio web o navegar en la tienda:

Transformación del comercio electrónico: el aumento de ingresos digitales de la compañía viene por parte del sitio web principalmente y secundariamente por el conjunto de aplicaciones. Sin embargo, es importante que todo negocio en línea controle de forma regular los contenidos, el diseño y analice la experiencia de los usuarios. Trabajando con Google Cloud pretende crear una mejor experiencia web para los clientes, incluyendo simples procesos internos para generar cambios.

Partnership Data Platform (PDP): para hacer que su negocio siga creciendo muchos años más la compañía está creando una plataforma de gestión de datos en Google Cloud con la que pretende  automatizar la toma de decisiones y facilitar el acceso a los datos en una gama mucho más amplia de productos. La plataforma sirve como base para proyectos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), lo que permite una visión y segmentación más precisas del cliente, y permite un servicio más inteligente y una mejor experiencia. Este es un proyecto a largo plazo, que será  como la piedra angular de la estrategia de transformación digital de John Lewis & Partners.

Te podría interesar

Turismo hiperconectado, tecnología al servicio del viajero
Actualidad
19 compartido2,330 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,330 visualizaciones

Turismo hiperconectado, tecnología al servicio del viajero

Redacción BDM - 9 julio, 2019

La Inteligencia Artificial juega un papel fundamental en la efectividad y eficiencia de los comparadores turísticos. La evolución tecnológica en el sector turístico es una constante. Cada…

Las empresas contarán con mayor seguridad gracias a la implementación de soluciones IoT/5G
Actualidad
10 compartido1,769 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,769 visualizaciones

Las empresas contarán con mayor seguridad gracias a la implementación de soluciones IoT/5G

Georgina Ortíz - 4 noviembre, 2019

Las compañías que ofrecen servicios de seguridad buscan partners que se dediquen al desarrollo tecnológico para encontrar mejores soluciones a la hora de proteger a sus clientes.…

Mind Analytics impulsa la industria turística de Baleares con Big Data
BD Network
9 compartido1,640 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,640 visualizaciones

Mind Analytics impulsa la industria turística de Baleares con Big Data

Mónica Gallego - 3 agosto, 2018

La industria turística balear se impulsa gracias a Mind Analytics, la startup española especializada en analítica de datos. La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los…