Joaquín Potel, nuevo responsable del negocio de Cloud & Apps de SoftwareOne para el sur de EMEA

Con este nombramiento, la compañía quiere consolidar su estrategia de crecimiento, basada en ofrecer un portfolio aún más completo y en la creación de nuevos servicios y áreas de negocio con el fin de ayudar a sus clientes en su proceso de transformación tecnológica.

SoftwareOne, compañía de soluciones de software y multicloud, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Potel como Cloud & Apps Sales Lead del sur de EMEA (España, Francia e Italia). Desde su nuevo cargo, Potel, liderará el negocio de SoftwareOne en Servicios de Infraestructura, Aplicaciones y SAP con los tres hiperescalares (Azure, AWS y GCP).

Ingeniero Superior Industrial por el ICAI y PDD por el IESE, Joaquín Potel cuenta con una amplia experiencia en el sector IT, donde ha desarrollado una exitosa carrera profesional durante los últimos 25 años. En este período, Joaquín Potel ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en empresas multinacionales del sector como EMC España o Microsoft Ibérica. Previamente a su paso por ambas multinacionales, Potel ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la casa de análisis de IT Meta Group, en Banco Pastor y en Europa Management Consulting, empresa donde inició su carrera profesional.

Joaquín Potel desembarcó en COMPAREX en 2016, antes de integrarse en SoftwareOne, donde desempeñó el cargo de director general en España durante casi 5 años. En 2021, fue nombrado responsable global del Negocio de Application Services de SoftwareOne, asumiendo la dirección a nivel mundial de esta área compuesta por más de 1.500 empleados y en constante crecimiento, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento como Cloud & Apps Sales Lead del sur de EMEA.

Joaquín Potel ha señalado que está «muy ilusionado con este nuevo cargo, que me permite estar mucho más cerca en el día a día de nuestros clientes y partners en la región del sur de EMEA, que además es el área con mayor crecimiento para nuestra compañía”.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio