Jack Sparrow, el Data Journey y cómo crear modelos predictivos en solo 10 minutos

La última keynote del Data&cIA Congress tuvo este nombre tan particular y contó con los expertos de Keyrus y Alteryx para dar cuenta de ella.  

Iván Navareño, marketing & communication manager de Keyrus junto con Sebastián Rodríguez, enterprise sales en Alteryx explicaron cómo crear modelos predictivos.

Hay empresas que hasta la pandemia no habían tenido problemas de cambios ni en su sector ni entre sus consumidores. Sin embargo, la situación en 2020 cambio radicalmente para ellos. Navareño quiso explicar a través del personaje de Jack Sparrow cómo han vivido algunas empresas el 2020 y cómo puede ayudar la analítica predictiva en estos casos a crear un modelo predictivo en solo 10 minutos y encontrar soluciones.

Nosotros nos centramos en lo que quiere el cliente guiándolo a través del Data Journey de una manera sencilla”, explicó Navareño. Rodríguez mostró de manera práctica como se realiza esto en pocos minutos y saltándose algunos pasos. La solución que ha creado es un modelo para saber a qué clientes necesita presentarle la opción premium.

La tercera edición del Data&cIA Congress tuvo lugar el miércoles 9 de junio en formato híbrido. El congreso contó como patrocinador Platinum con DataikuGold fueron Graph EverywhereDenodoKeyrus, Data Robot y Alteryx y como Silver Snowflake e Informatica y Bronze ESIC, Parise y Gen D. Además contamos con la colaboración de AI-NetworkAxicom, La Neurona y Vino Premier.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.