Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

1 junio, 2018
12 Compartido 1,595 Visualizaciones

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE). El chatbot tiene un objetivo: provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos. Se podrá experimentar a través de Facebook Messenger.

Iwi es el chatbot creado para tomar conciencia sobre la igualdad de género. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) lo definen como sus creadores definen como “una solución de concienciación social para la igualdad de género mediante una experiencia innovadora e interactiva que permite ponerse en la piel de otra persona”. 

A través de tecnología de IA, este chatbot plantea diversas situaciones que se dan en la vida real en las que las mujeres se encuentran de bruces con los obstáculos impuestos por la desigualdad de género.

Iwi funciona como un juego experimental que, a través de Facebook Messenger, propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista femenino o masculino, con diferentes elecciones que llevan a desenlaces distintos. El objetivo es provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos: entrevistas de trabajo, la elección de un juguete infantil, asistir a un concierto, salir por la noche o desenvolverse profesionalmente en el mundo del deporte o del espectáculo. Iwi ofrece también consejos y enlaces con información útil.

¿Cómo surge?

El chatbot, creado por alumnos de la EOI con la colaboración de Fundación ONCE. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de su Plan Operativo de Empleo Juvenil, está orientado a ofrecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formación especializada en áreas profesionales en expansión que les ayude a acceder a un empleo de calidad.

El equipo de investigación y creación está formado por nueve jóvenes participantes en este curso, chicas y chicos de distinta formación académica y con la meta compartida de contribuir a crear una sociedad más igualitaria, ellos son: Wahkuna Carbajo, Rubén Fernández, Laura González, Laura Higueras, Schirin Hoppe, Priscilla Montalván, Daniel Reizábal, Sergio Romero y José Luis García.

Te podría interesar

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing
Eventos
9 compartido1,455 visualizaciones
Eventos
9 compartido1,455 visualizaciones

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Durante el Global Summit 2018 se plantearon los 10 retos que la Inteligencia Artificial y la Data Science presentan al futuro de la Comunicación y el Marketing.…

Oracle presenta un nuevo conjunto de servicios autónomos de plataforma en la nube
Actualidad
5 compartido411 visualizaciones
Actualidad
5 compartido411 visualizaciones

Oracle presenta un nuevo conjunto de servicios autónomos de plataforma en la nube

Vicente Ramírez - 15 mayo, 2018

Aumenta el alcance de las capacidades autónomas con Inteligencia Artificial y Machine Learning, incorporados en sus servicios de desarrollo de aplicaciones, integración y analítica. Como parte de…

Big Data para simplificar la forma de alquilar una vivienda
Actualidad
171 visualizaciones
Actualidad
171 visualizaciones

Big Data para simplificar la forma de alquilar una vivienda

José Luis - 30 octubre, 2017

Avalisto es un servicio online de alquiler de vivienda a través del Big Data, explica cómo las TI pueden ayudar a simplificar el proceso de alquilar una…

Dejar comentario

Su email no será publicado