Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

1 junio, 2018
12 Compartido 1,775 Visualizaciones

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE). El chatbot tiene un objetivo: provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos. Se podrá experimentar a través de Facebook Messenger.

Iwi es el chatbot creado para tomar conciencia sobre la igualdad de género. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) lo definen como sus creadores definen como “una solución de concienciación social para la igualdad de género mediante una experiencia innovadora e interactiva que permite ponerse en la piel de otra persona”. 

A través de tecnología de IA, este chatbot plantea diversas situaciones que se dan en la vida real en las que las mujeres se encuentran de bruces con los obstáculos impuestos por la desigualdad de género.

Iwi funciona como un juego experimental que, a través de Facebook Messenger, propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista femenino o masculino, con diferentes elecciones que llevan a desenlaces distintos. El objetivo es provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos: entrevistas de trabajo, la elección de un juguete infantil, asistir a un concierto, salir por la noche o desenvolverse profesionalmente en el mundo del deporte o del espectáculo. Iwi ofrece también consejos y enlaces con información útil.

¿Cómo surge?

El chatbot, creado por alumnos de la EOI con la colaboración de Fundación ONCE. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de su Plan Operativo de Empleo Juvenil, está orientado a ofrecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formación especializada en áreas profesionales en expansión que les ayude a acceder a un empleo de calidad.

El equipo de investigación y creación está formado por nueve jóvenes participantes en este curso, chicas y chicos de distinta formación académica y con la meta compartida de contribuir a crear una sociedad más igualitaria, ellos son: Wahkuna Carbajo, Rubén Fernández, Laura González, Laura Higueras, Schirin Hoppe, Priscilla Montalván, Daniel Reizábal, Sergio Romero y José Luis García.

Te podría interesar

La Fábrica Inteligente permitirá a la industria del automóvil ganar $ 160.000 MM para 2023
Business Intelligence
21 compartido965 visualizaciones
Business Intelligence
21 compartido965 visualizaciones

La Fábrica Inteligente permitirá a la industria del automóvil ganar $ 160.000 MM para 2023

Vicente Ramírez - 4 mayo, 2018

Un estudio de Capgemini señala que la mitad de los fabricantes de automóviles ha invertido más de 250 millones de dólares en fábricas 4.0, más que cualquier…

Repsol y Google Cloud se unen para aplicar IA y Big Data a una refinería
BD Network
12 compartido1,900 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,900 visualizaciones

Repsol y Google Cloud se unen para aplicar IA y Big Data a una refinería

Mónica Gallego - 5 junio, 2018

Repsol apuesta por la digitalización e innovación en todas sus áreas y se une a Google Cloud que aportará su experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial…

El coche del futuro, de un producto en propiedad a un servicio de movilidad
Actualidad
57 compartido3,817 visualizaciones
Actualidad
57 compartido3,817 visualizaciones

El coche del futuro, de un producto en propiedad a un servicio de movilidad

José Luis - 28 noviembre, 2018

El nuevo rol de los fabricantes en el futuro de la movilidad fue el protagonista del primer panel de fabricantes en Future Car. El evento Future Car…

Dejar comentario

Su email no será publicado