Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

1 junio, 2018
12 Compartido 2,162 Visualizaciones

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE). El chatbot tiene un objetivo: provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos. Se podrá experimentar a través de Facebook Messenger.

Iwi es el chatbot creado para tomar conciencia sobre la igualdad de género. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) lo definen como sus creadores definen como “una solución de concienciación social para la igualdad de género mediante una experiencia innovadora e interactiva que permite ponerse en la piel de otra persona”. 

A través de tecnología de IA, este chatbot plantea diversas situaciones que se dan en la vida real en las que las mujeres se encuentran de bruces con los obstáculos impuestos por la desigualdad de género.

Iwi funciona como un juego experimental que, a través de Facebook Messenger, propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista femenino o masculino, con diferentes elecciones que llevan a desenlaces distintos. El objetivo es provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos: entrevistas de trabajo, la elección de un juguete infantil, asistir a un concierto, salir por la noche o desenvolverse profesionalmente en el mundo del deporte o del espectáculo. Iwi ofrece también consejos y enlaces con información útil.

¿Cómo surge?

El chatbot, creado por alumnos de la EOI con la colaboración de Fundación ONCE. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de su Plan Operativo de Empleo Juvenil, está orientado a ofrecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formación especializada en áreas profesionales en expansión que les ayude a acceder a un empleo de calidad.

El equipo de investigación y creación está formado por nueve jóvenes participantes en este curso, chicas y chicos de distinta formación académica y con la meta compartida de contribuir a crear una sociedad más igualitaria, ellos son: Wahkuna Carbajo, Rubén Fernández, Laura González, Laura Higueras, Schirin Hoppe, Priscilla Montalván, Daniel Reizábal, Sergio Romero y José Luis García.

Te podría interesar

10 claves para entender los desafíos a los que se enfrentan las aseguradoras en España
Actualidad
9 compartido1,240 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,240 visualizaciones

10 claves para entender los desafíos a los que se enfrentan las aseguradoras en España

Georgina Ortíz - 21 noviembre, 2019

El 70% de las personas entrevistadas estarían dispuestas a ceder sus datos para recibir una oferta personalizada por parte de las aseguradoras. El sector asegurador, como otros…

Smart Car, ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente
Actualidad
45 compartido3,829 visualizaciones
Actualidad
45 compartido3,829 visualizaciones

Smart Car, ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente

José Luis Arcángel - 30 noviembre, 2018

El evento Future Car celebrado este martes en el hotel Novotel Madrid Center contó con la presencia de cerca de un centenar de asistentes. Una cita obligada para conocer…

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales
BD Network
879 visualizaciones
BD Network
879 visualizaciones

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales

José Luis Arcángel - 27 noviembre, 2017

En España los internautas entre 16 y 65 años tienen perfiles en redes sociales, unos 19 millones en total. La tecnología Big Data ayuda a precisar al…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.