Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

1 junio, 2018
12 Compartido 1,670 Visualizaciones

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE). El chatbot tiene un objetivo: provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos. Se podrá experimentar a través de Facebook Messenger.

Iwi es el chatbot creado para tomar conciencia sobre la igualdad de género. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) lo definen como sus creadores definen como “una solución de concienciación social para la igualdad de género mediante una experiencia innovadora e interactiva que permite ponerse en la piel de otra persona”. 

A través de tecnología de IA, este chatbot plantea diversas situaciones que se dan en la vida real en las que las mujeres se encuentran de bruces con los obstáculos impuestos por la desigualdad de género.

Iwi funciona como un juego experimental que, a través de Facebook Messenger, propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista femenino o masculino, con diferentes elecciones que llevan a desenlaces distintos. El objetivo es provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos: entrevistas de trabajo, la elección de un juguete infantil, asistir a un concierto, salir por la noche o desenvolverse profesionalmente en el mundo del deporte o del espectáculo. Iwi ofrece también consejos y enlaces con información útil.

¿Cómo surge?

El chatbot, creado por alumnos de la EOI con la colaboración de Fundación ONCE. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de su Plan Operativo de Empleo Juvenil, está orientado a ofrecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formación especializada en áreas profesionales en expansión que les ayude a acceder a un empleo de calidad.

El equipo de investigación y creación está formado por nueve jóvenes participantes en este curso, chicas y chicos de distinta formación académica y con la meta compartida de contribuir a crear una sociedad más igualitaria, ellos son: Wahkuna Carbajo, Rubén Fernández, Laura González, Laura Higueras, Schirin Hoppe, Priscilla Montalván, Daniel Reizábal, Sergio Romero y José Luis García.

Te podría interesar

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos
Actualidad
24 compartido1,798 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,798 visualizaciones

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos

José Luis - 12 septiembre, 2018

En los últimos meses hemos visto muchos casos de brechas de datos personales, tanto de empresas como de organizaciones gubernamentales. Con un coste medio de 3,86 millones de dólares por brecha, las…

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato
Actualidad
33 compartido2,012 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,012 visualizaciones

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato

José Luis - 27 septiembre, 2018

El Chief Data Officer Day arrancó este martes con una ponencia inaugural denominada Los cuatro roles imprescindibles para la mejor ejecución de la estrategia de Gobierno del…

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares
BD Network
22 compartido2,100 visualizaciones
BD Network
22 compartido2,100 visualizaciones

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares

Mónica Gallego - 10 septiembre, 2018

Launchmetrics, la plataforma de marketing y análisis de datos para el sector de la moda, el lujo y la cosmética que lleva más de una década digitalizando…

Dejar comentario

Su email no será publicado