Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

1 junio, 2018
12 Compartido 2,032 Visualizaciones

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE). El chatbot tiene un objetivo: provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos. Se podrá experimentar a través de Facebook Messenger.

Iwi es el chatbot creado para tomar conciencia sobre la igualdad de género. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los estudiantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) lo definen como sus creadores definen como “una solución de concienciación social para la igualdad de género mediante una experiencia innovadora e interactiva que permite ponerse en la piel de otra persona”. 

A través de tecnología de IA, este chatbot plantea diversas situaciones que se dan en la vida real en las que las mujeres se encuentran de bruces con los obstáculos impuestos por la desigualdad de género.

Iwi funciona como un juego experimental que, a través de Facebook Messenger, propone ocho aventuras posibles que pueden vivirse desde el punto de vista femenino o masculino, con diferentes elecciones que llevan a desenlaces distintos. El objetivo es provocar la reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad en distintos ámbitos: entrevistas de trabajo, la elección de un juguete infantil, asistir a un concierto, salir por la noche o desenvolverse profesionalmente en el mundo del deporte o del espectáculo. Iwi ofrece también consejos y enlaces con información útil.

¿Cómo surge?

El chatbot, creado por alumnos de la EOI con la colaboración de Fundación ONCE. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de su Plan Operativo de Empleo Juvenil, está orientado a ofrecer a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formación especializada en áreas profesionales en expansión que les ayude a acceder a un empleo de calidad.

El equipo de investigación y creación está formado por nueve jóvenes participantes en este curso, chicas y chicos de distinta formación académica y con la meta compartida de contribuir a crear una sociedad más igualitaria, ellos son: Wahkuna Carbajo, Rubén Fernández, Laura González, Laura Higueras, Schirin Hoppe, Priscilla Montalván, Daniel Reizábal, Sergio Romero y José Luis García.

Te podría interesar

Masaltos.com, pionera en la implantación del ecommerce con reconocimiento de datos biométricos
Actualidad
23 compartido1,360 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,360 visualizaciones

Masaltos.com, pionera en la implantación del ecommerce con reconocimiento de datos biométricos

Vicente Ramírez - 31 octubre, 2018

La compañía de calzado para aumentar la altura de los hombres facilita el proceso de compra con un sistema que impide la suplantación de identidad y estafas…

«La principal clave de la crisis de Cambridge Analytica es la pérdida de confianza de los usuarios cuando dan sus datos no ya solo a Facebook, sino a cualquier empresa”
Actualidad
98 compartido2,987 visualizaciones
Actualidad
98 compartido2,987 visualizaciones

«La principal clave de la crisis de Cambridge Analytica es la pérdida de confianza de los usuarios cuando dan sus datos no ya solo a Facebook, sino a cualquier empresa”

Pedro Pablo Merino - 3 mayo, 2018

Ante la noticia, hace ya varias semanas, de la fuga de más de 50 millones de datos de usuarios de Facebook, que ayudó en la victoria policía…

ProGlove consigue una inversión de 40 millones de dólares para su IoT
Inteligencia Artificial
17 compartido2,179 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,179 visualizaciones

ProGlove consigue una inversión de 40 millones de dólares para su IoT

Redacción BDM - 11 septiembre, 2019

El diseño centrado en el ser humano se une a la ingeniería alemana para ofrecer wearables industriales a escala global.  ProGlove, proveedor de dispositivos wearables industriales, anuncia…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.