Israel utilizará los algoritmos de forma diferente para atender a los pacientes del COVID-19

26 marzo, 2020
7 Compartido 1,180 Visualizaciones

Creen que la «huella» vocal puede ser una buena solución para prevenir los contagios.

El Ministerio de Defensa de Israel ha decidido apoyar la aplicación que está desarrollando la startup Vocalis Health. Mientras que en España, Italia o Corea del Sur se ha apostado por aplicaciones para detectar a través de un cuestionario si algún ciudadano está contagiado, la aplicación de Israel estará centrada en la atención de los pacientes que ya lo han contraído.

Vocalis Health ha recopilado grabaciones de voz que serán analizadas por medio de redes neuronales, para desarrollar un algoritmo con el objetivo de realizar evaluaciones médicas y monitorizar el estado de salud de los enfermos. En los próximos días se tomarán muestras de voz de los pacientes diagnosticados con el virus COVID-19.

La aplicación por medio de la identificación de la «huella» vocal pretende detectar síntomas del virus relacionados con el sistema respiratorio en los pacientes. La ventaja que tiene esta app es que el sistema sanitario no se verá tan sobrecargo y al mismo tiempo se podría prevenir la propagación de la enfermedad.

La iniciativa comenzó en el Equipo de Emergencia Nacional, liderado por el director de la Dirección de Investigación y Desarrollo, el Dr. Dani Gold que continuará desarrollando soluciones tecnológicas para ayudar en la lucha contra este virus.

El Centro Médico Sheba también ha puesto en marcha una infraestructura virtual, que permite brindar atención evitando la interacción física. Otras iniciativas son instalar carpas de telemedicina en los hospitales para coordinar acciones de chequeo remoto, o usar robots con carros para tomar muestras, realizar pruebas y tratamientos.

Te podría interesar

La franquicia de restaurantes T.G.I Fridays ha generado $150 millones gracias a un chatbot
Chatbots
11 compartido2,907 visualizaciones
Chatbots
11 compartido2,907 visualizaciones

La franquicia de restaurantes T.G.I Fridays ha generado $150 millones gracias a un chatbot

Mónica Gallego - 10 agosto, 2018

T.G.I Fridays ha generado $150 millones adicionales gracias a un chatbot que hace una experiecia más personalizada. El chatbot, basado en Inteligencia Artificial y 'machine learning' mejora cada…

Así funciona la Inteligencia Artificial y el Geolocalizador dentro de Safe365
Business Intelligence
19 compartido2,362 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,362 visualizaciones

Así funciona la Inteligencia Artificial y el Geolocalizador dentro de Safe365

Mónica Gallego - 24 junio, 2019

La tecnología detrás de esta app permite seguir en tiempo real los movimientos de los mayores para confirmar que siguen su rutina diaria y todo va bien.…

El CDO 2.0 protagonista de la primera cita del año en el Club Chief Data Officers Spain
Actualidad
33 compartido3,884 visualizaciones
Actualidad
33 compartido3,884 visualizaciones

El CDO 2.0 protagonista de la primera cita del año en el Club Chief Data Officers Spain

José Luis Arcángel - 28 enero, 2019

El Club de Chief Data Officers celebra este martes su primer evento del año.  Durante esta sesión se hablarás del rol que debe ocupar el CDO 2.0…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.