IOT World Congress 2018 para la transformación digital

15 octubre, 2018
17 Compartido 1,980 Visualizaciones

El Congreso Mundial de Soluciones de IoT es donde ocurre una verdadera transformación digital. Un evento único dedicado exclusivamente a unir proveedores de IoT con la industria para ayudar a estos últimos a aumentar la productividad a través de esta tecnología disruptiva.

A propósito de la cobertura que el equipo de CriptoTendencia tendrá para el IOT World Congress 2018, el cual se celebrará este 16 al 18 de octubre en Barcelona, con más de lo que este gran evento tiene preparado para ti.

El IOTSWC organiza una serie de eventos paralelos organizados por patrocinadores, embajadores y otros socios. Estas iniciativas ayudan a los visitantes a aprovechar al máximo su visita y ofrecen la oportunidad de mostrar proyectos especiales dentro del ecosistema tecnológico.

Algunos de los eventos más destacados son:

1- Transformación digital en la industria del bien de equipo

CEQUIP es una organización sin fines de lucro centrada en promover la innovación en el sector de bienes de capital. Establecido como base el 28 de julio de 2006, el clúster CEQUIP ha creado un ecosistema de innovación basado en la colaboración entre empresas que fabrican bienes de capital y que está abierto al conocimiento de otras organizaciones que forman parte de la cadena de valor expandida, como Proveedores, centros tecnológicos y de investigación, asociaciones, etc.

El evento se concibe como un ciclo de conferencias donde diferentes actores de la cadena de valor del sector contribuirán a dar su visión sobre la transformación digital de la industria. Será en el Área de Prensa del Auditorio el  miércoles 17 de octubre, de 15:00 a 18:00 h.

2- ¿Cómo implementar soluciones exitosas de IOT?

La Asociación Catalana de Profesionales de las TIC (APTICC), integrada por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones (Telecos.cat), el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF) y la Asociación GrausTIC, organiza la mesa redonda “Cómo implementar con éxito IoT Solutions ”, como evento paralelo de la feria de referencia del sector (IoT Solutions World Congress), y con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para profesionales de la Ingeniería interesados ​​o vinculados al mundo de IoT.

Los asistentes podrán conocer algunas iniciativas exitosas y experiencias locales que aportan valor cuando se enfrentan a proyectos que integran soluciones de IoT, además de considerar sus aspectos más relevantes y particulares. Por eso contaremos con la participación de expertos de diferentes ámbitos.

Además, habrá espacio para el debate y el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos. Será el jueves, 18 de octubre, de 11:15 AM a 14:00 PM

3- Eficiencia energética y sustentabilidad en la industria 4.0

Las nuevas tecnologías están impulsando la IV Revolución Industrial. La digitalización de las fábricas y sus modelos de producción ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y la sostenibilidad.

Los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías emergentes como Internet of Things, Predictive Analysis o Advanced Robotics abren las puertas a nuevos modelos productivos: servicio y fabricación bajo demanda, optimización de procesos, recursos y energía, etc.

El potencial de ahorro de energía de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación son grandes oportunidades en la nueva era digital. Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro de energía y la eficiencia es parte de la Estrategia UE 2020.

La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo de energía, que puede convertirse en un factor competitivo en términos de clasificación.

En este Foro, Consultores Estratégicos, Fabricantes de Tecnología, Ingeniería e Integradores TOP y Compañías de Energía compartirán su visión y experiencias.

El programa de la sesión es:

  • Transformación digital para una industria más competitiva: Visión estratégica.
  • Tecnologías aplicadas a la eficiencia energética: IoT, Big Data, Robótica, Realidad aumentada, IA y Aprendizaje automático.
  •  Innovación y experiencias para potenciar las Fábricas Inteligentes.
  • Empresas de energía, proveedores o socios estratégicos en la IV Revolución Industrial.
  • Empresas industriales a la vanguardia de la innovación.

Será en la sala 5 (CC5) el miércoles 17 de octubre, de 8:45 AM a 15:00 PM.

Te podría interesar

Luis Mardomingo, nombrado nuevo General Manager de Altim Digital
Business Intelligence
22 compartido1,483 visualizaciones
Business Intelligence
22 compartido1,483 visualizaciones

Luis Mardomingo, nombrado nuevo General Manager de Altim Digital

Mónica Gallego - 6 septiembre, 2018

Luis Mardomingo ha sido nombrado como nuevo General Manager de Altim Digital, el nuevo área especializado en Cloud Computing, Business Intelligence, Internet of Things (IoT) y Analytics.…

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas
Actualidad
10 compartido1,520 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,520 visualizaciones

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

Vicente Ramírez - 29 marzo, 2018

Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología en las tiendas; y en su último movimiento ha aumentado su flota de robots de escaneo de estantes a 50…

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial
Actualidad
10 compartido1,950 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,950 visualizaciones

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial

Vicente Ramírez - 22 mayo, 2018

Reconocimiento estático de imagen, mejora del funcionamiento del trading, procesamiento de datos del paciente... la aplicación de la inteligencia artificial empieza a ser común en cada vez…

Dejar comentario

Su email no será publicado