IoT Solution World Congress Day 1: La 4ª revolución industrial ya está aquí

17 octubre, 2018
43 Compartido 1,859 Visualizaciones

Un año más el congreso internacional más importante sobre Internet Of Things vuele a Barcelona con el reto de superar los 13.000 asistentes durante sus tres días.

Ayer comenzó en el hall 2 del FIRA de Barcelona, el congreso internacional sobre industria conectada, IoTSWC 2018, congreso que en esta nueva edición ha incluido en su agenda dos temas de máxima actualidad como la inteligencia artificial, la computación cognitiva y la analítica de datos y del cual BigData Magazine es media partner.

el IoTSWC 2018 finalizará mañana jueves y durante las 3 jornadas se impartirán más de 125 ponencias que abordarán temas como la conectividad en el sector del transporte, en el sector sanitario o en el energético.

Zona de exhibición IoTSWC 18

Durante la primera jornada han participado personalidades como Andy Bitterer, Chief Analytics Evangelist de SAP, quien en su intervención titulada “Artificial Intelligence: Myths, facts and digital disruption”,  ha abordado cómo la inteligencia artificial transformará digitalmente el propósito, la transparencia y las habilidades del propio conocimiento de los trabajadores e incidirá directamente en los procesos empresariales tal y como los conocemos hoy día.

Durante años, el aprendizaje automático (ML), un área dentro de la Inteligencia Artificial (AI), se ha utilizado para analizar datos de sistemas de IoT para una amplia gama de propósitos, incluido el mantenimiento predictivo. El reciente desarrollo en AI permite a las empresas aplicarlas de manera mucho más sofisticada, desde la garantía de calidad automatizada en la fabricación hasta las redes de sensores autoconfiguradas. Sobre ello, hablaron también en esta primera jornada del IoTsWC de Barcelona expertos como Jennifer Bennett, CTO de Google Cloud quien discutió en una mesa redonda sobre cómo se aplica la inteligencia artificial para resolver problemas reales en los entornos industriales, los beneficios y las lecciones aprendidas.

Por supuesto, uno de los temas de la jornada ha sido cómo afectará la denominada cuarta revolución a la sociedad, entendiéndose la sociedad de manera global, sector público, privado y las personas. Sobre este tema, resaltó una mesa redonda muy interesante denominada “Industry 4.0: Readiness” compuesta por Mark Cotteleer, Executive Director at Deloitte Center For Integrated Research, Scott Kelly, COO at Hitachi Vantara, Eric Harper, Principal Scientist at ABB y Josef Waltl, Globa Segment Lead at Amazon Web Services.

Sin dudas, un panel que prometía y que no defraudó al público. Durante esta mesa, los diferentes expertos coincidieron en que sin lugar a dudas la industria 4.0 va a transformar el mundo tal y como hoy día lo conocemos, la sociedad va a cambiar por completo en unos años y esto ya lo estamos comenzando a notar. Podríamos decir que es ahora mismo estamos viviendo el principio de un gran cambio a nivel social como ya ocurrió con las otras revoluciones industriales.

Si pensamos en la próxima revolución industrial y el sector iot, soy muy positivo, sobre como va a afectar esto a la sociedad. Hace años, un gran porcentaje de la población de EEUU se dedicaba a la agricultura. Hoy solo un 4%. Yo creo que tenemos realmente que afrontar grandes retos pero el futuro para la sociedad será muy muy positivo tal y como lo fueron las demás revoluciones”, dijo el responsable de ABB.

En conclusión, IoTSWC 2018 en su primera jornada, ha dejado claro que la industria IoT de la que tantos años llevamos hablando en futuro ya es una realidad, que ya ha transformado muchas empresas y muchos sectores pero que, aunque ya hemos comenzado a afrontar la nueva revolución industrial, lo gordo aún está por llegar, y será en unos años cuando el 5G sea una realidad, los coches autónomos lo normal y los usuarios vendamos nuestros datos a compañías con total libertad (e incluso nos dediquemos a generar mucha información con múltiples dispositivos para venderlos), cuando esta revolución industrial esté en su punto culminante.

Te podría interesar

CES 2019: Bosch presentará sus soluciones inteligentes en las Vegas
Actualidad
23 compartido2,574 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,574 visualizaciones

CES 2019: Bosch presentará sus soluciones inteligentes en las Vegas

José Luis - 24 diciembre, 2018

Bosch presenta su concepto de lanzadera eléctrica sin conductor con servicios integrados.  Del 8 al 11 de enero, en el CES 2019 de Las Vegas, hall central,…

EMnify como Competencia en IoT de AWS
Internet of Things
18 compartido2,081 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,081 visualizaciones

EMnify como Competencia en IoT de AWS

Mónica Gallego - 5 octubre, 2018

EMnify ha logrado el estatus de “AWS Internet of Things (IoT) Competency Partner”, demostrando una capacidad técnica importante y un éxito probado a la hora de proporcionar soluciones de forma…

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera
Actualidad
10 compartido1,229 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,229 visualizaciones

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

El 95% de los CEOs del sector manufacturero e industrial piensan que la cuarta revolución industrial es una oportunidad, no una amenaza. El futuro de los trabajadores…

Dejar comentario

Su email no será publicado