Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial

China desarrolla un submarino con Inteligencia Artificial (IA) que operará en el mar de China Meridional y el occidente del Pacífico. El nuevo proyecto se encargará de aumentar la capacidad de defensa del país mediante el uso generalizado de la IA y será capaz de tomar decisiones sobre el cambio de rumbo o la profundidad para eludir los radares enemigos.

Un grupo de investigadores chinos está trabajando en el desarrollo de un sumergible con Inteligencia Artificial (IA), informa el South China Morning Post.

Un científico que participa en el proyecto precisó que la máquina no tripulada será bastante grande e inteligente y tendrá un coste razonable. Está previsto que los robots submarinos operen en el mar de China Meridional y en el occidente del Pacífico, zonas que China disputa con sus vecinos del área, así como con Estados Unidos.

Según el científico, los sumergibles comenzarían a operar en la próxima década, pero no podrán reemplazar a los submarinos convencionales, aunque tampoco es su objetivo.

Submarino ruso Borei

El proyecto forma parte del programa del Gobierno chino para aumentar la capacidad de defensa del país mediante el uso generalizado de la IA. Los desarrolladores del sistema subrayaron que de todos modos será el humano el que decida atacar o no y en este aspecto la inteligencia artificial no podrá reemplazarlo.

Las tecnologías avanzadas permitirán al submarino tomar decisiones sobre el cambio de rumbo o la profundidad para eludir los radares enemigos, determinar si tiene al frente a un buque civil o militar, y elegir la ruta más óptima hacia su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba