Invertir en IA, la nueva moda que crecerá en los próximos 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un estudio de Oxford demuestra que la inteligencia artificial ofrece un crecimiento un 26% más rápido para los inversores.

Los asistentes digitales, las recomendaciones de películas personalizadas y los servicios de atención al cliente son ámbitos de nuestra vida cotidiana en los que ya se utiliza la inteligencia artificial. Y aunque la adopción de la IA se ha acelerado, existe un importante margen de crecimiento, lo que convierte a los valores de inteligencia artificial en una interesante oportunidad para los inversores que buscan un tema a largo plazo que respaldar.

Un estudio reciente dirigido por la Universidad de Oxford descubrió que una prueba de detección de Covid-19 mediante IA ofrecía resultados un 26% más rápidos que las pruebas de flujo lateral. Mientras tanto, los profesores del Reino Unido están utilizando un sistema basado en la IA, desarrollado por la empresa londinense Century, para ayudar a los estudiantes a ponerse al día después de meses de aprendizaje. Desde la sanidad hasta la educación, pasando por las finanzas y la fabricación, la IA se utiliza en una gran variedad de sectores.

Un 33% de las empresas ya la utilizan

El 33% de las empresas encuestadas por PwC en un informe reciente afirmaron haber empezado a integrar casos de uso  de IA este año. Una cuarta parte ya cuenta con procesos totalmente habilitados por la IA, lo que supone un aumento del 18% con respecto al año anterior.

No cabe duda de que la IA, impulsada por la pandemia, seguirá creciendo. Se espera que los ingresos del mercado de la IA crezcan un 15,2% interanual en 2021 hasta alcanzar los 341.800 millones de dólares, según International Data Corporation. Se prevé que sigan creciendo en 2022, un 18,8%, y que superen la marca de los 500.000 millones de dólares en 2024.

Acciones de Inteligencia Artificial

Algunas de las mayores empresas tecnológicas trabajan con la IA, lo que las convierte en potenciales vías de inversión en este segmento en crecimiento. Entre ellas se encuentran Microsoft, Nvidia, Tesla y Facebook. Pero, por supuesto, ninguna de ellas es una empresa de IA pura.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba