Inventan un hotel-cápsula inteligente que se controla exclusivamente desde una app

Se trata de un nuevo concepto de turismo que emplea la inteligencia artificial. La idea original ha surgido en un desierto en Granada.

Un nuevo concepto de turismo: El proyecto pionero DistrictHive es un hotel cápsula sostenible y autosuficiente controlado por Inteligencia Artificial (IA) donde todo funciona a través de una app . Los huéspedes controlan todo, desde la apertura de las puertas hasta la iluminación, el sonido o incluso el aroma interior con sus smartphones. La automatización y el uso de las nuevas tecnologías es una de las principales características de este proyecto pionero ubicado en el desierto de Gorafe, ubicado en Granada.

Este hotel cápsula, también llamado podtel, utiliza tecnología de última generación en la que confluyen dos factores: La Inteligencia Artificial y el control de todos sus sistemas a través de una app móvil. Ha sido puesto en marcha por la empresa portuguesa DistrictHive LDA, y la holandesa Infowijs, responsable del desarrollo del software.

«El proceso de desarrollo fue una gran aventura. Apuntábamos alto y nos fijamos objetivos ambiciosos», dice Tobias de Graaf, cofundador de Infowijs, que también reconoce que la máxima «todo controlado por una app» fue un mantra que generó grandes expectativas en el equipo.

Controla la temperatura y el sonido mediante una app

La aplicación móvil de DistrictHive permite a los huéspedes controlar todos los dispositivos y funcionalidades del hotel cápsula, como la apertura de puertas, la temperatura, el aroma interior, la iluminación, el sonido o la compra de alimentos y bebidas a la carta. Además, esta app ofrece información sobre los niveles de energía del podtel, teniendo en cuenta que la sostenibilidad y la autosuficiencia son otras de las premisas clave de este proyecto pionero.

Predicción de los tiempos de cierre

La Inteligencia Artificial, «Hivemind», que controla la cápsula se ha construido sobre un sistema y una placa base propios que monitorizan todos los sistemas y el consumo energético recogido a través de los paneles solares instalados en el techo. Este sistema es capaz de predecir los tiempos de desconexión en caso de consumo excesivo de energía. De este modo, ayuda en la gestión de los periodos de recarga del podtel para que esté 100% operativo, pudiendo dejar días entre reservas si es necesario. «Estamos realmente satisfechos con el resultado. Personalmente aún no he podido alojarme en DistrictHive, pero estoy deseando viajar allí para disfrutarlo de primera mano», concluye de Graaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba