Con el objetivo de modernizar su centro y mejorar la experiencia del cliente en intu Xanadú, fibratel ha implementado la tecnología de Cisco Meraki.
intu Xanadú apuesta por la española fibratel para el diseño y la implementación de redes WIFI en las instalaciones de su centro comercial de Madrid. Con el objetivo de mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, la empresa ha comenzado este mismo año el proyecto con fibratel, integrador global de soluciones IT, que ha implementado en el centro comercial diferentes soluciones de wifi de calidad empresarial para invitados.
“Apostamos por la tecnología más avanzada para implementarla en las instalaciones de nuestro centro comercial haciendo que la experiencia del cliente se revele como el valor diferencial. Es una solución de alto nivel que a la par es ágil, segura, fiable y sencilla para el usuario”, asegura Jorge Seisdedos, director de operaciones de intu Xanadú.
Para conseguir los objetivos fijados por intu Xanadú –modernizar sus centros y mejorar la experiencia del cliente–, fibratel ha implementado la tecnología de Cisco Meraki con conexiones inalámbricas WIFI6 y acceso multigigabit. La tecnología Meraki de CISCO está basada en una plataforma de red con gestión cloud orientada a ofrecer servicio de comunicaciones. La red Meraki se gestiona desde su plataforma web que asegura calidad ininterrumpida, además de fiabilidad y seguridad permitiendo latencia y rendimiento de la red de altas prestaciones.
Igualmente, intu Xanadú ha apostado por la plataforma Cisco DNA Spaces que, en palabras del ingeniero de proyecto de fibratel y responsable del despliegue, Javier Vázquez, ofrece una experiencia de usabilidad única a los usuarios que se conecten a través del móvil o Tablet. Y es que, proporciona una conexión más ágil, más fácil de usar y permite acceder a través del perfil de redes sociales, mediante una página de bienvenida para el centro comercial. Además, también facilita la comunicación y ofrece información valiosa para la visita como promociones o el envío de una newsletter así como promociones por ubicación en tiempo real.
“fibratel ha sido elegido como proveedor de este proyecto para la parte de retail del centro comercial que afecta tanto a la red interna como externa de intu Xanadú, además del soporte técnico de las instalaciones. Somos conscientes de que los usuarios demandan conexiones fiables y eficientes, por lo que para este despliegue hemos optado por un diseño de topología de red redundante. Así, aprovechamos la infraestructura del centro comercial para garantizar la conexión WIFI de todas las instalaciones, consiguiendo una arquitectura de red sólida, facilidad para la fluidez de datos, ciberseguridad y redundancia ante fallos. De esta manera, aseguramos la continuidad del servicio”, concluye Javier Vázquez, ingeniero de proyecto de fibratel y responsable del despliegue.