InterSystems y Premera Blue Cross unen datos clínicos para lograr un mejor funcionamiento de la sanidad

InterSystems y Premera Blue Cross unen datos clínicos y de reclamaciones para »lograr un mejor funcionamiento de la sanidad». La aseguradora sanitaria utiliza los datos clínicos para mejorar la calidad de la sanidad y gestionar el riesgo comercial.

InterSystems Corporation, plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones sanitarias, empresariales y gubernamentales, ha anunciado una colaboración pionera con Premera Blue Cross, organización sin ánimo de lucro con licencia Blue Cross Blue Shield en Alaska y con licencia Blue Cross en el estado de Washington. Premera utiliza los servicios de InterSystems HealthShare para integrar los datos clínicos obtenidos en los intercambios de información sanitaria, historias médicas electrónicas de grupos de proveedores (EMRs) y reclamaciones para construir una imagen completa de cada uno de sus miembros. De esta forma, Premera puede gestionar el riesgo de forma más eficaz y utilizar los datos para apoyar su objetivo de «mejorar las vidas de los clientes mediante un mejor funcionamiento de la sanidad».

»A través de la combinación de las reclamaciones y los datos clínicos, permitimos a los proveedores entender mejor los trastornos médicos de los pacientes en tiempo real», explica Colt Courtright, Director de Datos Corporativos y Análisis de Premera. «Es el caso, por ejemplo, de un médico que sabe qué medicamentos se han prescrito a un paciente, pero no sabe si se los han proporcionado. La combinación de datos clínicos y reclamaciones en tiempo real salva estas lagunas y ofrece a los médicos una visión mucho más completa de la salud de sus pacientes, proporcionando una experiencia de cuidados más integral.»

Premera e InterSystems comenzaron su colaboración en 2017, cuando utilizaron HealthShare para conectarse al sistema de intercambio de información sanitaria de Alaska (Healthconnect Alaska) con el objetivo de unificar las historias clínicas de 150.000 pacientes de todo el estado. Después de alcanzar con rapidez una serie de metas, gracias al acceso en tiempo real a los datos de HealthShare, Premera amplió sus servicios, incluyendo primero a sus clientes del estado de Washington y finalmente a otros 11 estados. Actualmente, Premera recibe alertas del Departamento de emergencias y hospitalización (ED) procedentes de fuentes de datos contratadas de estos 11 estados y más de 400 EMRs, ofreciendo un cuidado eficiente y holístico a sus clientes.

»Esto es únicamente la punta del iceberg de todo el potencial que tiene el Big Data en sanidad. Nuestra colaboración con InterSystems forma parte de la estrategia de Premera para utilizar los datos de una forma útil que genere beneficios directos para nuestros clientes», afirmó Courtright. »Desde que hemos puesto en marcha HealthShare, Premera cuenta con el potencial para realizar una mejor evaluación del riesgo sanitario y asistir a los pacientes con necesidades sanitarias más elevadas».

»Cada año enviamos reclamaciones a CMS para demostrar el riesgo que hemos asumido basándonos en nuestra muestra de datos de clientes», dice Courtright. »Creemos que tener una perspectiva más amplia del cuadro sanitario completo del cliente y la habilidad para gestionar el riesgo en tiempo real demostrarán tener un valor incalculable para nuestra organización’‘.

»La desconexión entre proveedores y pacientes ha sido y continuará siendo un gran motivo de preocupación para nuestro sistema sanitario», declara Don Woodlock, vicepresidente de HealthShare en InterSystems. »Unificar los datos clínicos y de las reclamaciones proporciona a Premera una perspectiva más amplia de sus clientes y les permite realizar innovaciones pioneras y emocionantes. Esto les ayuda a convertirse en mejores socios y colaboradores para su red de proveedores, lo que se traduce en mejores resultados para todos’‘.

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