“Internet se muda”: DE-CIX completa en Frankfurt el mayor traslado de infraestructura en la historia de la compañía

19 octubre, 2018
18 Compartido 2,191 Visualizaciones

DE-CIX, operador mundial de Internet, ha completado el mayor translado de su historia. 4 Terabits de capacidad de conexión ya fueron trasladados desde el antiguo DE-CIX 7 al nuevo DE-CIX 12 en Frankfurt. Un total de 18 clientes, en torno a 100 puertos GE y un total de 10 puertos GE con un tráfico de 1.2 Terabits por segundo fueron trasladados.

En los últimos meses, el cuartel general de DE-CIX en Frankfurt, el operador mundial de internet, ha completado el mayor traslado de infraestructura de la compañía en su historia. Durante esta operación en tiempo real, más de 450 clientes fueron realojados desde Frankfurt 7 (en el data center Level3) a la nueva ubicación Frankfurt 12 (en el data center de Equinix y ITENOS) en el campus Kleyerstrasse. Aproximadamente 15 kilómetros de fibra óptica fueron colocados en el proceso, y alrededor de un 40 por ciento del tráfico de datos del mayor punto de Intercambio de Internet del mundo se trasladó sin interrupción.

Este movimiento es como una operación a corazón abierto en cirugía, ya que tuvimos que mover a los clientes durante operaciones en tiempo real. Lo conseguimos sin encontrarnos con el más mínimo problema. Somos el primer punto de intercambio de internet en todo el mundo que utiliza el llamado parche robot, que está preprogramado para migrar de forma independiente las conexiones de los clientes«, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. «Con esta reubicación y lo último en tecnología, nos estamos preparando para un mayor crecimiento en DE-CIX en Frankfurt. El año pasado, la capacidad de datos de nuestros clientes en Frankfurt aumentó en más de un 20 por ciento en comparación con 2016. Esperamos un aumento masivo en los próximos cinco a diez años y estamos 100% preparados para ello«.

En primavera de este año, en solo una noche, 4 Terabits de capacidad de conexión ya fueron trasladados desde el antiguo DE-CIX 7 al nuevo DE-CIX 12 en Frankfurt. Un total de 18 clientes, en torno a 100 puertos GE y un total de 10 puertos GE con un tráfico de 1.2 Terabits por segundo fueron trasladados entonces.

Desplegando lo último en tecnología: el primer parche robot para la migración

Con este movimiento, DE-CIX es el primer punto de Intercambio de Internet del mundo que ha utilizado el denominado “robot parque” (patch robot), una máquina específicamente diseñada para facilitar estas operaciones.

Este Optical Distribution Frame (ODF) se utiliza en lugar de un rack estándar y un panel de conexiones para la conexión del cliente, lo que incrementa de forma notable la eficiencia del traslado del cliente. Esto significa que un puerto ahora se puede desplegar y mejorar en cuestión de minutos, sin necesidad de intervención física o de un técnico.

Te podría interesar

«Con la virtualización de datos queremos ayudar a que las empresas hagan mejores analíticas y puedan tomar mejores decisiones»
Actualidad
12 compartido2,745 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,745 visualizaciones

«Con la virtualización de datos queremos ayudar a que las empresas hagan mejores analíticas y puedan tomar mejores decisiones»

Vicente Ramírez - 22 junio, 2018

Nacida en A Coruña, desarrollada en Silicon Valley y con presencia en multitud de ciudades que van desde Nueva York a Madrid, París, Londres o Singapur. Un…

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners
Actualidad
19 compartido2,297 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,297 visualizaciones

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners

Mónica Gallego - 16 agosto, 2019

Commvault ha anunciado un antes y un después en su estrategia de canal, con un nuevo programa de partners global que hace aún más fácil y rentable…

La IA imprescindible para que el 69% de las empresas puedan defenderse de ciberataques
Actualidad
25 compartido2,812 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,812 visualizaciones

La IA imprescindible para que el 69% de las empresas puedan defenderse de ciberataques

Equipo de contenidos - 15 julio, 2019

En 2020, dos de cada tres planean implantar IA para reforzar sus sistemas de defensa según un estudio de Capgemini.  Con un número en aumento de dispositivos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.