China vinculará Internet Plus con atención sanitaria que integra IA y Big Data. El objetivo es integrar Internet móvil, la computación en la nube, las grandes bases de datos y el internet de las cosas con la producción moderna.
China vinculará proyecto Internet Plus con atención sanitaria que integrará Inteligencia Artificial y Big Data. De acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Salud, Ningxia establecerá un centro de datos de atención sanitaria en la ciudad de Zhongwei y construirá un parque industrial en Yinchuan, la capital regional, a fin de atraer empresas vinculadas a este sector.
El subdirector de la Comisión de Salud y Planificación Familiar provincial, Huang Yong, dijo que la región está decidida a integrar Internet Plus con la atención médica para asegurar un alcance más integral de los recursos médicos de alta calidad y mejorar la eficiencia de estos servicios.
Ningxia ha puesto en marcha un sistema de telemedicina que ha conectado siete hospitales de nivel regional y 22 de nivel municipal o de distrito, así como 196 instituciones de atención médica localizadas en los barrios.
En la actualidad, Beijing impulsa el desarrollo de las tecnologías, la innovación y el Big Data a través de programas como Internet Plus, para que tengan un impacto directo en la población.
El plan de acción Internet Plus, dado a conocer en 2015, tiene como objetivo integrar Internet móvil, la computación en la nube, las grandes bases de datos y el internet de las cosas con la producción moderna, con el fin de animar el desarrollo del comercio electrónico, las redes industriales y la banca en la Web.
El gobierno concede una gran importancia al desarrollo de la integración de la inteligencia artificial, Big Data, Internet, servicios y economía real.
Documentos oficiales señalan que China lanzará proyectos de hardware para apoyar Internet Plus, construirá infraestructuras de próxima generación, desarrollará más procesadores y servidores de alta gama y aplicará mejor la computación de la nube y Big Data.