Inteligencia Mexico Conference: la oportunidad para acelerar la digitalización del país

Crear una comunidad de especialistas en desarrollo digital, corporativos, fabricantes e integradores de tecnología, gobierno y universidades para potenciar modelos basados en analíticos, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial: este es el objetivo en Inteligencia Mexico Conference.

México vive un momento de cambios en diversos sectores, lo cual es fundamental para orquestar estrategias, tanto corporativas como de gobierno, lo cual lo lleve a acelerar la transformación digital para poder competir en el concierto económico global. En cambio, aún hay retos que atender, uno de ellos es el de fortalecer modelos basados Big Data, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) que a nivel mundial crecen a pasos agigantados.

En cambio, el país tiene todo lo necesario para afrontar una gran madurez tecnológica. El mercado en México de analíticos crecerá casi 300% en los próximos años para ubicarse en dos mil millones de dólares en el 2023, de acuerdo con datos de IDC y Frost & Sullivan y, por esto nace Inteligencia Mexico Conference, organizado por Inteligencia México, con el objetivo de reunir a expertos del ecosistema digital en una comunidad que acelere la transformación digital del país, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en el Centro Citibanamex de esta ciudad.

El momento es ideal para consolidar en México un foro de clase internacional en el que los diversos protagonistas del mercado digital: Los gobiernos federal, estatales y municipales; empresas y corporativos; cámaras y asociaciones sectoriales; firmas consultoras; desarrolladores, fabricantes e integradores de tecnología, universidades y el ecosistema de proveeduría en general, puedan intercambiar ideas, compartir experiencias, transferir conocimiento, conectar entre ellos y planificar de forma estratégica los modelos digitales que permitan al país acelerar su transformación digital, y alcanzar las proyecciones de Frost & Sullivan de contar con un mercado local de IoT, por mencionar solo uno, de $4 mil millones de dólares en el año 2022. Actualmente su tamaño es de $1 mil millones de dólares”, dijo Christian Clapes, socio director general de Inteligencia México.  

Inteligencia Mexico Conference integra una agenda en la cual se ofrece a la comunidad local sesiones de culturización digital en materia de analytics, IoT e IA, inspiración a través de casos de éxito en implementación digital para distintos segmentos de mercado, transformación digital del gobierno y actividades de networking de negocios.

Este evento albergará a los expertos más reconocidos del sector tecnológico como son Rahul Vijay, Head of Global Connectivity & IoT de Uber; Antonio Rallo, CEO de ID345.TECH y cofundador de KioNetworks; Hugo Nájera, Business Development General Director de BBVA Bancomer; Julián Ríos, CEO y cofundador de EVA o Dag Kittlaus, Cofundador y CEO de VIV.

El directivo explicó que Inteligencia México también está enfocando esfuerzos para vincular a distintas universidades para explorar los puntos clave a reflexionar, en torno a la formación de cuadros profesionales especializados necesarios para soportar las necesidades en un entorno de negocios en proceso permanente de transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba