Inteligencia Artificial para optimizar la recogida de envíos en Correos Express

9 mayo, 2019
19 Compartido 2,344 Visualizaciones

Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial (IA) en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares.

El departamento de Sistemas y Tecnología de Correos Express ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite optimizar el proceso de recogida de envíos.

Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares. Esta mejora aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.

La propia aplicación identifica de manera predictiva las necesidades de los clientes y sus servicios. Gracias a este nuevo desarrollo, se pasa de distribuir las recogidas de manera manual según el código postal del cliente, a balancear las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que éstos tengan, ya que geoposiciona el 97% de la mercancía.

Por tanto, detalla qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas de recogidas. El sistema ofrece así la ruta más eficiente, una máxima trazabilidad, una optimización del trabajo del conductor, un mayor control del producto, una mejora de los tiempos de la actividad y una mayor respuesta.

Según Correos Express, la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que dispondrán de un servicio “cero errores”, el cual mejorará la percepción de calidad, su experiencia y les ayudará a desarrollar e impulsar su negocio.

Te podría interesar

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle
Machine Learning
674 visualizaciones
Machine Learning
674 visualizaciones

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Oracle Identity SOC es la primera tecnología para centros de operaciones de seguridad que se basa en la gestión integral de la identidad de los usuarios, combinada…

Avaya y la Universidad de Antioquia, aliados para la innovación
Inteligencia Artificial
17 compartido2,070 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,070 visualizaciones

Avaya y la Universidad de Antioquia, aliados para la innovación

Mónica Gallego - 1 abril, 2019

Avaya Holdings Corp., experto mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración,  y la Universidad de Antioquia en Medellín (Colombia), se unieron para…

TUI da la bienvenida a su primer robot en plantilla
Actualidad
18 compartido1,208 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,208 visualizaciones

TUI da la bienvenida a su primer robot en plantilla

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

El robot humanoide tiene sus propios objetivos y responsabilidades. Pepper, el conocido robot humanoide creado por SoftBank Robotics, ha entrado a formar parte de la plantilla de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.