Inteligencia Artificial para el fin de las contraseñas compartidas en Netflix

El mayor proveedor mundial de soluciones de vídeo, Synamedia, ha presentado un nuevo software de Inteligencia Artificial (IA) que podría poner fin a las contraseñas compartidas en los servicios streaming con Netflix.

El aprendizaje automático del que dispone la Inteligencia Artificial (IA) puede analizar la actividad de la cuenta de Netflix de los usuarios y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de periodos de tiempo parecidos. Las empresas afirman que han perdido miles de millones debido al intercambio de credenciales.

En el caso de que los usuarios compartan cuenta, como puede ser el caso de familia o amigos, en principio, no tendrían problemas, siempre y cuando se cumpla con el número de usuarios que se requiere en la suscripción previa. El problema estaría en aquellas personas que compartan por encima de las posibilidades accediendo a más de una persona a una cuenta concreta ya que, los perfiles de usuario de Netflix se han pensado para que entre solo una persona y solo pueda entrar un usuario.

La Inteligencia Artificial (IA) se va a encargar de detectar instancias de clientes que compartan las credenciales de su cuenta de manera ilegal y que, además les ofrezcan un servicio de cuenta Premium compartida que autorice un nivel limitado de contraseñas ya que, para Netflix, ignorar algo como compartir las credenciales es algo que sale demasiado caro y no vale la pena seguir manteniendo ese problema. Esta nueva solución brinda a los operadores la capacidad de interactuar, por lo que será más fácil.

Los usuarios ocasionales tendrán que pagar una tarifa adicional por un servicio compartido Premium con un mayor número de usuarios que se puedan conectar. Además, la fuente de ingresos de Netflix incrementaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba