Inteligencia Artificial para el fin de las contraseñas compartidas en Netflix

16 enero, 2019
17 Compartido 1,781 Visualizaciones

El mayor proveedor mundial de soluciones de vídeo, Synamedia, ha presentado un nuevo software de Inteligencia Artificial (IA) que podría poner fin a las contraseñas compartidas en los servicios streaming con Netflix.

El aprendizaje automático del que dispone la Inteligencia Artificial (IA) puede analizar la actividad de la cuenta de Netflix de los usuarios y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de periodos de tiempo parecidos. Las empresas afirman que han perdido miles de millones debido al intercambio de credenciales.

En el caso de que los usuarios compartan cuenta, como puede ser el caso de familia o amigos, en principio, no tendrían problemas, siempre y cuando se cumpla con el número de usuarios que se requiere en la suscripción previa. El problema estaría en aquellas personas que compartan por encima de las posibilidades accediendo a más de una persona a una cuenta concreta ya que, los perfiles de usuario de Netflix se han pensado para que entre solo una persona y solo pueda entrar un usuario.

La Inteligencia Artificial (IA) se va a encargar de detectar instancias de clientes que compartan las credenciales de su cuenta de manera ilegal y que, además les ofrezcan un servicio de cuenta Premium compartida que autorice un nivel limitado de contraseñas ya que, para Netflix, ignorar algo como compartir las credenciales es algo que sale demasiado caro y no vale la pena seguir manteniendo ese problema. Esta nueva solución brinda a los operadores la capacidad de interactuar, por lo que será más fácil.

Los usuarios ocasionales tendrán que pagar una tarifa adicional por un servicio compartido Premium con un mayor número de usuarios que se puedan conectar. Además, la fuente de ingresos de Netflix incrementaría.

Te podría interesar

BigDataPedia: ¿Qué es la analítica predictiva?
Actualidad
3063 visualizaciones
Actualidad
3063 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué es la analítica predictiva?

Mónica Gallego - 16 abril, 2018

La analítica predictiva proporciona herramientas para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos, o que requieren de un proceso manual o costoso para su obtención. Implica…

La seguridad y protección de los datos en base al GDPR, motor del mercado printing en España
Actualidad
10 compartido381 visualizaciones
Actualidad
10 compartido381 visualizaciones

La seguridad y protección de los datos en base al GDPR, motor del mercado printing en España

Vicente Ramírez - 8 enero, 2019

El mercado se encuentra en plena expansión y crece a ritmos superiores al 7%.  TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores…

Cómo cumple Spotify con el GDPR
BD Network
14 compartido1,495 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,495 visualizaciones

Cómo cumple Spotify con el GDPR

Mónica Gallego - 20 noviembre, 2018

Irene Gonzálvez fue una de las ponentes durante el Big Data Spain celebrado los días 14 y 15 de noviembre que tuvo lugar en Kinépolis Ciudad del…

Dejar comentario

Su email no será publicado