Inteligencia Artificial para atajar el fraude publicitario digital de bots

17 junio, 2020
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IAS (Integral Ad Science) revela en un análisis el ritmo de sofisticación de los bots y alerta de la necesidad de contar con una avanzada tecnología de verificación para combatir su actividad delictiva.

En los últimos años, y más recientemente con la entrada en vigor del GDPR, las exigencias regulatorias sobre privacidad en internet están mejorando la protección de los datos personales de los usuarios. Como resultado, muchos sitios web han implementado un proceso de consentimiento que requiere que tanto los sites, como los anunciantes y el resto de actores del entorno digital, sólo pueden recopilar y procesar las cookies de aquellos usuarios que consienten afirmativamente su uso.

Sin embargo, y a pesar de los estrictos controles de privacidad, tal y como revela un análisis de IAS (Integral Ad Science), hoy en día hay bots que son capaces de aceptar las cookies como si fueran humanos gracias a sus avanzados sistemas de simulación conductual humana. O de crear perfiles similares a los que configuran las personas y que les ayudan a permanecer activos sin ser detectados.

Para combatir este tipo de prácticas delictivas, IAS cuenta con una unidad de lucha contra el fraude digital; Threat Lab. Este departamento cuenta con una avanzada tecnología, que combina Inteligencia Artificial y machine learning, que le permite desenmascarar cualquier tipo de comportamiento de bots, que, en el ámbito de la publicidad digital, es capaz de adaptarse a las realidades de un ecosistema en constante cambio, como por ejemplo el GDPR.

Al mismo tiempo, el trabajo recomienda a los anunciantes no limitar la optimización de las campañas de publicidad digital a métricas de comportamiento, que por sí solas no son capaces de eliminar el tráfico fraudulento. Y pone de manifiesto también que la publicidad en sitios con muros de cookies, registros forzosos o incluso con muros de pago, no son garantía segura de éxito, al no encontrarse libres de la actividad de los bots, si no se cuenta con tecnología para combatirla.

El análisis de IAS concluye poniendo de manifiesto que la detección de la actividad fraudulenta de los sofisticados bots sólo puede ser combatida eficazmente con la implementación de sofisticada tecnología, que es capaz de detectar el fraude digital en sus múltiples manifestaciones, al mismo tiempo que dar respuesta con la misma rapidez a las nuevas estrategias fraudulentas que proliferan.

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