Aunque un alto porcentaje de la humanidad teme la Inteligencia Artificial (IA), lo cierto es que es una industria que está ayudando cada vez más a mejorar la sociedad. Esta tecnología se encuentra presente en las rutinas de las personas, tanto en lo personal como en lo laboral. Es una clara tendencia a nivel mundial.
El valor del mercado global de la IA está estimado que alcance los 1.2 mil millones de dólares a finales de 2018, según un estudio realizado por Gartner, subrayando que no existe la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, ya que se puede acceder a este tipo de tecnología a través de la nube, con los beneficios de flexibilidad, escalabilidad y agilidad.
El poder de análisis y procesamiento que posee la IA facilita a las empresas conocer la operación de sus negocios, obtener los insights del mercado y atender mejor las necesidades de sus clientes sin gastar grandes sumas de dinero o tener un gran equipo de científicos de datos.
Para aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial, Nearshore Delivery Solutions comparte cuatro casos de uso que no necesitan expertos:
- Chatbots: Es una rama de la Inteligencia Artificial (IA) que comprende la interacción entre las computadoras y las personas, tanto en el lenguaje hablado como en el escrito; determina la intención de las personas y ofrece una respuesta adecuada. Los chatbots utilizan el procesamiento de lenguaje natural para establecer una conversación fluida y obtener información. Al utilizar IA, ofrecen a los clientes y usuarios una experiencia más avanzada en sistemas automatizados. Tienen la característica de entender preguntas estructuradas de diferentes formas, lo que mantiene el contexto de la conversación.
- Inteligencia Artificial en las aplicaciones: La Inteligencia Artificial tiene gran facilidad para incorporarse a aplicaciones empresariales, analizar los datos de todo tipo de fuentes y determinar el comportamiento de los usuarios para recomendar acciones a seguir. Según un informe desarrollado por Accenture, se estima que para 2035 las compañías que incorporen la Inteligencia Artificial a su modelo de negocio verán sus beneficios incrementados en un 38%.
- Analítica: La implementación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, las consultas se hacen de manera óptima, ágil y eficiente. Gracias a las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) es posible automatizar la toma de decisiones, garantizando la calidad.
- Predicción de la bolsa: Conocer los hábitos de consumo de los clientes y asesorarlos mediante bots está entre las funciones y las capacidades de la IA.