Inteligencia Artificial en cuatro casos de uso que no requieren experto

14 enero, 2019
18 Compartido 1,768 Visualizaciones

Aunque un alto porcentaje de la humanidad teme la Inteligencia Artificial (IA), lo cierto es que es una industria que está ayudando cada vez más a mejorar la sociedad. Esta tecnología se encuentra presente en las rutinas de las personas, tanto en lo personal como en lo laboral. Es una clara tendencia a nivel mundial.

El valor del mercado global de la IA está estimado que alcance los 1.2 mil millones de dólares a finales de 2018, según un estudio realizado por Gartner, subrayando que no existe la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, ya que se puede acceder a este tipo de tecnología a través de la nube, con los beneficios de flexibilidad, escalabilidad y agilidad.

El poder de análisis y procesamiento que posee la IA facilita a las empresas conocer la operación de sus negocios, obtener los insights del mercado y atender mejor las necesidades de sus clientes sin gastar grandes sumas de dinero o tener un gran equipo de  científicos de datos.

Para aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial, Nearshore Delivery Solutions comparte cuatro casos de uso que no necesitan expertos:

  1. Chatbots: Es una rama de la Inteligencia Artificial (IA) que comprende la interacción entre las computadoras y las personas, tanto en el lenguaje hablado como en el escrito; determina la intención de las personas y ofrece una respuesta adecuada. Los chatbots utilizan el procesamiento de lenguaje natural para establecer una conversación fluida y obtener información. Al utilizar IA, ofrecen a los clientes y usuarios una experiencia más avanzada en sistemas automatizados. Tienen la característica de entender preguntas estructuradas de diferentes formas, lo que mantiene el contexto de la conversación.
  2. Inteligencia Artificial en las aplicaciones: La Inteligencia Artificial tiene gran facilidad para incorporarse a aplicaciones empresariales, analizar los datos de todo tipo de fuentes y determinar el comportamiento de los usuarios para recomendar acciones a seguir. Según un informe desarrollado por Accenture, se estima que para 2035 las compañías que incorporen la Inteligencia Artificial a su modelo de negocio verán sus beneficios incrementados en un 38%.
  3. Analítica: La implementación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, las consultas se hacen de manera óptima, ágil y eficiente. Gracias a las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) es posible automatizar la toma de decisiones, garantizando la calidad.
  4. Predicción de la bolsa: Conocer los hábitos de consumo de los clientes y asesorarlos mediante bots está entre las funciones y las capacidades de la IA.

Te podría interesar

La adopción del Internet de las Cosas empieza en casa para uno de cada tres europeos
Actualidad
21 compartido1,265 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,265 visualizaciones

La adopción del Internet de las Cosas empieza en casa para uno de cada tres europeos

Vicente Ramírez - 14 septiembre, 2018

Linksys desvela en un estudio cuáles son los electrodomésticos inteligentes preferidos por los usuarios en Europa.  El Internet de las Cosas (IoT) suena todavía para muchos a…

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital
Actualidad
21 compartido1,837 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,837 visualizaciones

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital

Vicente Ramírez - 5 julio, 2018

Ayer se celebró en la Fundación Rafael del Pino de Madrid la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital (#ForbesTD), evento durante el cual pasaron algunos…

Facebook compra Bloomsbury, la startup que fortalecerá su Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
13 compartido2,060 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,060 visualizaciones

Facebook compra Bloomsbury, la startup que fortalecerá su Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 9 julio, 2018

Facebook compra Bloomsbury, la startup británica de Inteligencia Artificial que fortalecerá la estrategia de Facebook. Los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema…

Dejar comentario

Su email no será publicado