Los algoritmos de Inteligencia Artificial son muy complejos para la lógica de una CPU convencional y pueden acelerarse mediante hardware. Por eso, los fabricantes están desarrollando chips como Intel Movidius, un USB con Inteligencia Artificial (IA).

Los fabricantes están desarrollando y ofreciendo chips que se pueden integrar en aplicaciones de este tipo. Intel Movidius es un plataforma de software y hardware que hace justamente eso, ejecutar Inteligencia Artificial en un pequeño chip relativamente potente y de muy bajo consumo. Con 1W es capaz de realizar tareas de procesado de imágenes con un rendimiento de 100 GFlops.

¿Para qué sirve el USB Movidius?

Una de sus partes más importantes de un dispositivo es la placa electrónica. Para que la electrónica y la programación vayan bien unidas, deben tomarse las decisiones teniendo ambas categorías en cuenta. Cuando se eligen los procesadores y controladores que se van a implementar en la placa PCB, escoger chips que vayan a facilitar las tareas mediante aceleración es la clave.

Por eso, Intel quiere vender millones de chips Movidius que los fabricantes de dispositivos integrarán en las placas de sus productos, y vender de forma barata y accesible el USB Movidius que permite a cualquier desarrollador formarse y programar para su propia plataforma. El equipo técnico elegirá el chip y software que le resulte más accesible y robusto, y el stick Movidius permite hacer desarrollos de IA sin haber hecho aún la placa electrónica del producto final, y luego se aseguran que esas empresas comprarán sus chips para sus productos.

Se ahorra ancho de banda y costes en la conexión dado que pueden usarse mensajes muy simples.

Estos programas han sido codificados mediante Tensorflow y entrenados con muchas fotos de diferentes objetos. Cuando se ejecuta el programa diciéndole que vaya a buscar una foto que le hemos puesto, dice la probabilidad de 0 a 1 de que sea un objeto de las categorías que tiene entrenadas. Normalmente, aciertan con un nivel de confianza mayor al 90% las fotos que le damos entre 1001 categorías.

En el desarrollo de un producto que tiene electrónica y programación hay que tener siempre en cuenta cómo y dónde se tratan los datos. Esto es especialmente cierto, actualmente, en el campo de la Inteligencia Artificial, e Intel es uno de los fabricantes que pone herramientas para conseguir mejores resultados con la plataforma Movidius.

El stick USB con Inteligencia Artificial acelerada por hardware está destinado a facilitar la formación y programación de los desarrolladores, y poder vender los chips Movidius para que los integren en cada uno de los productos finales que resultan de esos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba