Insurance Revolution vuelve con su quinta edición

4 diciembre, 2019
8 Compartido 1,215 Visualizaciones

Este evento fintech trata el auge de los ecosistemas digitales, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector o la aproximación que se está haciendo hacia las startups.

En esta nueva edición que tuvo lugar la pasada semana se llegó a una conclusión por parte de los asistentes: la apuesta de las grandes empresas aseguradoras se dirigirá a un modelo de innovación abierta. Para alcanzar esto la línea estratégica tiene que estar basada en la cooperación empresarial, algo a lo que ya está muy acostumbrado el sector. 

Así lo explica Ana García Barona, Responsable de Regulación Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales de DGSFP:El seguro es un negocio altamente colaborativo, que se basa en la compensación y solidaridad de todos los que intervienen en el negocio”. Además, añade que “la aparición de nuevos operadores, como las startups tecnológicas completan e innovan el sector asegurador”.

Sobre el Anteproyecto de Ley para la transformación digital del sistema financiero, Ana García Barona ha insistido en la importancia de la implicación activa de los poderes públicos, ya que en realidad “se está dando un cambio estructural y hay que garantizar que se produce de manera  ordenada y coherente y teniendo en cuenta siempre el interés general”.

Durante el panel sobre la apertura de la innovación, Carmen del Campo, Head of Innovation de Mutua Madrileña ha afirmado que “el éxito de la innovación es que sea abierta porque tiene una parte de investigación y otra de lógica de negocio. La innovación más que una tendencia es un éxito”. 

A su vez Óscar Paz, Responsable de AXA Opensurance de AXA ha añadido que “en su día confundimos la innovación con la digitalización, se digitalizaba lo que ya teníamos y creíamos que estábamos innovando. Hay que innovar pensando en el cliente. La digitalización extrema nos lleva a modelos que no son eficientes o deseables para el consumidor”.

Para concluir, María Jesús Huertas, Directora del evento ha declarado que “en Insurance Revolution recogemos las últimas novedades y las combinamos con grandes experiencias de las principales aseguradoras. Nuestro objetivo es apoyar a todo el ecosistema en su proceso de transformación”.

A la 5ª edición de Insurance Revolution asistieron más de 300 asistentes, más de 20 patrocinadores y más de 60 ponentes de las compañías aseguradoras más prestigiosas del sector, como MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, SANTALUCÍA o AXA.

Te podría interesar

La IA de Spotify lo tiene claro: estos son tus recuerdos de verano
Inteligencia Artificial
19 compartido2,597 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,597 visualizaciones

La IA de Spotify lo tiene claro: estos son tus recuerdos de verano

Mónica Gallego - 19 agosto, 2019

La playlist algorítmica ‘Tus recuerdos de verano’, es la lista de reproducción personalizada donde cada usuario puede descubrir y disfrutar de las 50 canciones que más ha escuchado durante…

Google Cloud Next Londres: Trabajando con las empresas de EMEA para ayudarlas a hacer más en la nube
Actualidad
25 compartido1,298 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,298 visualizaciones

Google Cloud Next Londres: Trabajando con las empresas de EMEA para ayudarlas a hacer más en la nube

Vicente Ramírez - 11 octubre, 2018

Esta semana se celebra Londres Google Cloud Next, el mayor evento de desarrolladores de Google que a su vez también será el mayor celebrado hasta la fecha en…

Robin, el chatbot que gestiona los seguros que mejor se adaptan a tu perfil
Chatbots
18 compartido2,571 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,571 visualizaciones

Robin, el chatbot que gestiona los seguros que mejor se adaptan a tu perfil

Mónica Gallego - 11 septiembre, 2018

InterMundial presenta a Robin, un chatbot que gestiona seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas con ayuda de Inteligencia Artificial. El líder de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.