Innovalia apuesta por el Big Data en la automoción

2 febrero, 2018
846 Visualizaciones

La empresa vasca lidera el proyecto BOOST4.0, una iniciativa de 20 millones de euros para mejorar la competitividad del sector automoción a través del Big Data.

Durante el 30 de enero y en el marco del AIC-Automotive Intelligence Center se dio por comenzada una de las mayores iniciativas de Big Data en Europa, orientada a la industria 4.0 y abanderada por los principales fabricantes de automoción.  Liderado por el grupo industrial, Innovalia, Boost 4.0 es un proyecto que ha conseguido formar un gran equipo con las principales empresas industriales europeas incluyendo Gestamp, Volvo, Volkswagen, Capvidia, Philips, Siemens, IBM, y Telefónica entre otras muchas empresas representativas de la Industria Europea tanto informática como de fabricación.

La iniciativa Boost 4.0 establecerá un conjunto de fábricas inteligentes y conectadas en Europa que sirvan como guía y faro para la industria europea. Boost 4.0 es una iniciativa que además de hacer posible la colaboración entre las mayores empresas industriales europeas, cuenta con una financiación de 20 millones de euros y  tendrá una duración de 36 meses y una inversión asociada de 100 millones de euros. Esta iniciativa permitirá acelerar la adopción del Big Data y soluciones avanzadas de análisis en la Industria Europea gracias a estándares y plataformas y APIs abiertas, totalmente fiables y protegidas.

Durante este jornada inaugural, no solo se ha contado con ponencias e intervenciones de los principales representantes de las empresas involucradas en el proyecto sino que también se ha contado con varias intervenciones de honor como la de Mario Buisán (Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad) en la que destacaba los principales aspectos de la Estrategia nacional de lndustria Conectada 4.0, Francesco Barbato, representante oficial de la Comisión Europea también exponía con gran entusiasmo las previsiones del impacto de Boost 4.0 en la Industria Europea.

El evento casi finalizaba con una ponencia de honor gracias a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, que señaló la importancia de alojar en Euskadi proyectos como Boost 4.0 para el continuo desarrollo de un sector vital para Euskadi, como es la automoción.

La jornada inaugural de Boost 4.0 llegó a su fin con una visita guiada a la Smart Factory inaugurada la semana pasada en el AIC y al centro de excelencia en control de calidad y fabricación sin defectos de Innovalia Metrology, en el que todos los asistentes al evento han podido ver otra versión de los métodos de gestión de calidad mucho más avanzada y con una proyección tecnológica que nos permite hablar de digitalización en todos los procesos industriales.

Te podría interesar

Las técnicas de Big Data llegan al Ministerio de Fomento tras firmar un acuerdo con Orange
Actualidad
8 compartido1,443 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,443 visualizaciones

Las técnicas de Big Data llegan al Ministerio de Fomento tras firmar un acuerdo con Orange

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

Orange y su socio Kineo aplicarán técnicas de Big Data a los estudios de movilidad del Ministerio de Fomento. Ofrecerán datos esenciales para la evolución y cambios…

Information Builders elegida por Gartner para su Cuadrante Mágico 2018
Actualidad
33 compartido1,765 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,765 visualizaciones

Information Builders elegida por Gartner para su Cuadrante Mágico 2018

José Luis Arcángel - 3 agosto, 2018

La evaluación está basada en la integridad de visión y la capacidad de ejecución que proporcionan sus soluciones.  Information Builders, especialista en business intelligence (BI), análisis y…

Cartas interactivas, propina digital, robótica o Inteligencia Artificial en el restaurante del futuro
Actualidad
12 compartido2,150 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,150 visualizaciones

Cartas interactivas, propina digital, robótica o Inteligencia Artificial en el restaurante del futuro

Mónica Gallego - 26 junio, 2018

Las últimas tecnologías lo han transformado todo. Internet y los dispositivos móviles, entre otros, se han instalado entre nosotros, cambiando nuestra rutina, estilo de vida, gustos o…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.