Inmotecnia Proptech comienza a desvelar datos

4 diciembre, 2019
7 Compartido 1,418 Visualizaciones

Este evento es una de las principales citas a las que asistir si quieres conocer sobre los cambios que se están generando para la transformación digital del sector inmobiliario en España. 

El Foro Inmotecnia Protech tiene fecha, el próximo 20 de febrero. Algunos de los nombres que se han desvelado que asistirán como ponentes son James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult, o Olga San Jacinto, ex directora de Google América entre 2012 y 2018.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha llevado a la transformación total del sector inmobiliario. El big data aporta información sobre clientes y activos; con el 3D se puede gamificar el proceso de compra; el blockchain permite dar transparencia a todos los procesos inmobiliarios, incluida la compraventa; el BIM genera un ahorro notable de tiempo en el diseño, la gestión y los procesos de construcción; ya se pueden hacer viviendas con impresoras 3D; los coches automáticos reducirán la necesidad de parkings; y las nuevas generaciones viven en espacios compartidos y usan aplicaciones para el alquiler de viviendas o habitaciones.

En el Foro Inmotecnia Proptech se darán las claves para reaccionar a tiempo a todos estos cambios y transformar a los profesionales inmobiliarios hacia las posibilidades del futuro. En este sentido, el principal objetivo es acercar a un público heterogéneo que abarca todo el sector inmobiliario las tecnologías más innovadoras que afectan su negocio de una manera vivencial y práctica. Además, empezar una etapa de transformación en los agentes hacia un futuro que inevitablemente cambiará el concepto actual del sector inmobiliario y crear oportunidades de negocio en la nueva situación del mercado.

Listado de ponentes

  • James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult, lo que le ha convertido en uno de los principales líderes de opinión sobre el futuro del mercado inmobiliario; 
  • Olga San Jacinto, ex directora de Google América entre 2012 y 2018, siendo una de las mujeres más influyentes del sector tecnológico a nivel mundial;
  • Xavier Sala-i-Martin, economista de prestigio internacional, catedrático de la Universidad de Columbia y el asesor económico principal del Foro Económico Mundial de Davos. 
  • Pedro Nueno, arquitecto técnico, ingeniero industrial y doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard;
  • Joan Riera, asesor, innovador, inversor, escritor y profesor en la ESADE Business School; 
  • Alberto Alcázar, key account manager de la cartera Liberbank en Haya y miembro de su Comité de Dirección; 
  • Carlos Casado, director de Operaciones de CBRE y coordinador de la iniciativa CBRE Proptech Challenge a nivel europeo; 
  • Francisco Diéguez, director general de ITeC; 
  • Mireia García, directora del área de Innovación y Transformación de Forcadell y de Innomads BCN; 
  • Francesc Quintana, fundador de Vivendex; 
  • Hamzah Shamma, miembro del departamento de innovación y estrategia de Savills Aguirre Newman.

Te podría interesar

Convertir a 3D en tiempo real las imágenes de diagnóstico médico, ya es una realidad
Actualidad
21 compartido3,129 visualizaciones
Actualidad
21 compartido3,129 visualizaciones

Convertir a 3D en tiempo real las imágenes de diagnóstico médico, ya es una realidad

Redacción BDM - 12 septiembre, 2019

Holodicom permite renderizar directamente a volumen de 3D y en tiempo real los diferentes archivos DICOM (imágenes médicas). Añadir información a la realidad, pero sin sustituirla. La…

De la world wide web al objeto conectado
Internet of Things
18 compartido2,421 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,421 visualizaciones

De la world wide web al objeto conectado

Mónica Gallego - 17 mayo, 2019

El viernes 17 de mayo se celebra el Día de internet tras el nacimiento hace ya 36 años del protocolo TCP/IP y 30 de la world wide…

Reactiva Madrid: un hackathon tecnológico
Actualidad
8 compartido1,287 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,287 visualizaciones

Reactiva Madrid: un hackathon tecnológico

Georgina Ortíz - 23 abril, 2020

Alcanzar la normalidad lo antes posible cuando termine la cuarentena será una de las tareas más importantes para todos. En este hackathon el objetivo será desarrollar proyectos que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.