Iniesta, Puyol y De la Peña lanzan su nueva red social basada en blockchain

27 junio, 2018
45 Compartido 1,995 Visualizaciones

Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que lleguen a Rusia durante el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018.

Las leyendas del FC Barcelona Iniesta, Puyol y De la Peña, en colaboración con un equipo de expertos en tecnología, aprovechan el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 para el lanzamiento internacional de Olyseum, la primera red social que conecta a los aficionados al deporte con sus ídolos. Basada en la tecnología Blockchain, Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que se desplacen a Rusia durante el Mundial.

Dirigida por el CEO Carlos Grenoir y el máximo responsable de seguridad, Kevin Mitnick, Olyseum fue cofundada por los ex jugadores del FC Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iván de la Peña, con el objetivo de acercar las relaciones entre los aficionados al deporte y sus ídolos. Esta red social aspira a construir un ‘Coliseo’ deportivo online, una plataforma universal para que aficionados e ídolos interactúen libremente y sin problemas, estableciendo relaciones significativas y recompensando el compromiso de los fans mediante el uso de tecnología de vanguardia. En 2016, en su lanzamiento inicial en español, Olyseum fue la aplicación deportiva más descargada de la App Store en seis países.

A través de la tecnología Blockchain, Olyseum quiere introducir un programa de incentivos impulsado por contratos inteligentes para los aficionados que contribuyan en la comunidad. Estas contribuciones serán recompensadas en forma de productos exclusivos como entradas VIP y experiencias únicas con los ídolos del deporte.

El cofundador de Olyseum y ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha comentado: “A lo largo de mi carrera en el FC Barcelona, he contado con el apoyo incondicional de millones de aficionados en todo el mundo. Con el deseo de ampliar los límites de la participación real y genuina de los aficionados, Andrés, Iván y yo nos unimos para crear un espacio de colaboración para los amantes de este hermoso deporte e interactuar con los usuarios movidos por el mismo sentimiento”.

El CEO de Olyseum, Carlos Grenoir, es Máster en Seguridad de la Información y Neurociencia y actualmente está trabajando en su Doctorado en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Antes de fundar Olyseum, Grenoir creó Quantum Fields Technologies, especializada en proyectos de seguridad, investigación y desarrollo en inteligencia artificial y redes sociales inteligentes. El jefe de seguridad y cofundador de Olyseum, Kevin Mitnick, es uno de los consultores de seguridad con más renombre y experimentado del mundo, y ha trabajado con varias compañías de Fortune 500 y el FBI.

Sobre el anuncio del lanzamiento internacional de Olyseum a través de la tecnología Blockchain, el CEO de la plataforma, Carlos Grenoir, ha comentado: “Durante demasiado tiempo, ha habido una desconexión entre los ídolos y sus admiradores, lo que ha limitado la calidad del compromiso entre ellos. Olyseum está aquí para cerrar esa brecha, creando una red social que implica al aficionado y, lo más importante, recompensa su participación. Siempre me ha fascinado el arte de mejorar las relaciones humanas, especialmente a través del potencial de la tecnología. Cuando Carles, Andrés e Iván vinieron a mí con el problema compartido de una pobre interacción con los fans, nos pusimos a trabajar juntos para crear una solución”.

“El Mundial de Fútbol reúne a aficionados apasionados de todo el mundo, todos hablan el mismo idioma internacional del fútbol y esperamos probar nuestra red social entre la comunidad internacional de fútbol en las próximas semanas. Los valores de inclusión y colaboración están intrínsecamente vinculados a nuestra plataforma, que estará respaldada por la tecnología Blockchain. Creemos firmemente que los fans merecen compartir el éxito de sus ídolos, y ahora existe una plataforma que respalda esta visión. Estamos orgullosos de poder hacer los sueños realidad, acercando a los aficionados al deporte a sus ídolos”, ha concluido Grenoir.

Te podría interesar

IBM Watson IoT acelera la transformación empresarial en Europa
Actualidad
579 compartido183 visualizaciones
Actualidad
579 compartido183 visualizaciones

IBM Watson IoT acelera la transformación empresarial en Europa

Vicente Ramírez - 14 agosto, 2018

Empresas europeas de todas las industrias eligen IBM Watson IoT para mejorar sus operaciones y ampliar los servicios a los cliente. IBM ha anunciado este mes que varios…

¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?
Actualidad
14 compartido916 visualizaciones
Actualidad
14 compartido916 visualizaciones

¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

Vicente Ramírez - 7 septiembre, 2018

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias…

SOCE, el software que reduce los costes energéticos de las compañías gracias al Big Data
Actualidad
15 compartido1,159 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,159 visualizaciones

SOCE, el software que reduce los costes energéticos de las compañías gracias al Big Data

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2018

Aunque parezca extraño, según recogía en el año 2016 el Periódico de la Energía,  son aproximadamente 31 datos entre términos de mercado y regulados los que se…

Dejar comentario

Su email no será publicado