Ingenico lanza un chatbot con tecnología IBM Watson para mejorar la experiencia de usuario

17 enero, 2019
10 Compartido 592 Visualizaciones

El líder en pagos potencia su solución de mensajería con los servicios de inteligencia artificial de IBM.

Ingenico Group, líder global en pagos integrales, ha lanzado un innovador chatbot que permite procesar pagos mediante el procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson para una experiencia de usuario más fluida. Las capacidades Watson permiten al chatbot de Ingenico entender mejor las peticiones del consumidor, independientemente de su naturaleza. Además, es capaz de comprender matices y expresiones del lenguaje, adaptándose a la manera natural en que se comunican las personas.

Como resultado, el bot puede responder de forma rápida y efectiva para atender a las necesidades específicas de cada usuario en una amplia variedad de lenguas. El nuevo componente de IA reduce los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, lo que permite a los comercios impulsar la conversión.

El chatbot, que ha sido creado en colaboración con JoinedApp, incorpora el API de pagos seguros de Ingenico para potenciar la experiencia de usuario en los sistemas de mensajería instantánea de los comercios. De este modo, los consumidores pueden adquirir productos y servicios de forma segura a través de un chat con una experiencia de mensajería instantánea integrada de extremo a extremo. Al habilitar los pagos en su sistema de mensajería, los comercios pueden maximizar la conversión, al reducir los pasos que tienen que tomar los usuarios para completar su compra.

El chatbot es idóneo para sectores como el retail, la hostelería, el ocio y los viajes. Puede estar activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a los comercios comunicarse con sus consumidores y procesar transacciones en todo momento. Asimismo, los negocios pueden recopilar información valiosa sobre las necesidades de los usuarios del chatbot, y de esta manera ajustar su oferta para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.

Gabriel de Montessus, SVP Global Online (Retail BU) de Ingenico Group, dice: “La nueva función de inteligencia artificial maximiza la experiencia de usuario y mejora significativamente la conversión. Gracias a los servicios de IA de IBM, los usuarios solamente tienen que indicarle al bot lo que desean adquirir y remitir su información para el pago y el envío, consiguiendo una experiencia de pago integrada”.

El chatbot ya está disponible a nivel internacional y muestra hasta 5 veces más de tasa de conversión en comparación con sitios web móviles.

Te podría interesar

Worldline lidera el proyecto Bloomen de la Comisión Europea basado en Blockchain
Actualidad
10 compartido764 visualizaciones
Actualidad
10 compartido764 visualizaciones

Worldline lidera el proyecto Bloomen de la Comisión Europea basado en Blockchain

Vicente Ramírez - 24 enero, 2019

Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha firmado el contrato de subvención con la Comisión Europea para la realización del proyecto Bloomen  llamado…

La inversión en IA crecerá a $232.000MM en 2025
Inteligencia Artificial
12 compartido2,013 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,013 visualizaciones

La inversión en IA crecerá a $232.000MM en 2025

Mónica Gallego - 6 agosto, 2018

Según un informe de KPMG, la inversión en Inteligencia Artificial y ‘machine learning’ aumentará en un 20% en 2025, $232.000 millones, cifra que supera con creces la…

Las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro
Actualidad
9 compartido1,769 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,769 visualizaciones

Las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

Entre las innovaciones de CA para la fábrica de software moderna destacan el análisis de datos para crear mejores experiencias, la automatización inteligente para DevOps y la…

Dejar comentario

Su email no será publicado