Los ciberataques siguen aumentando y los beneficios de las empresas que luchan contra ellos también.
Ingecom comienza el nuevo año cerrando 2019 con una facturación de 29,9 millones de euros. Estas cifran en base a los datos ofrecidos por la compañía suponen el aumento de un 20,73% respecto al año de 2018, donde consiguieron 24,8 millones de euros.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora las cifras obtenidas señalando que: “Podemos estar satisfechos de la evolución de la compañía durante el 2019, ya que a pesar de apreciar una ralentización del mercado, ha quedado demostrado que nuestros fabricantes siguen creciendo en proyectos debido a sus tecnologías disruptivas y, sobre todo, a que solventan problemas reales de amenazas emergentes que se están produciendo con mayor intensidad en todo tipo de empresas y sectores”.
¿Qué ha hecho Ingecom en 2019?
El 2019 ha estado marcado por el desembarco de Ingecom en el mercado italiano con la apertura de una oficina en Milán el pasado mes de febrero, continuando así con su proceso de internacionalización. El portfolio de fabricantes especializados que distribuye el mayorista en el país transalpino ha permitido cerrar durante el año importantes proyectos en el sector Financiero, con integradores italianos de primer nivel.
Además, para afrontar los nuevos retos en materia de ciberseguridad, Ingecom añadió dos nuevos fabricantes a su portfolio: EfficientIP, un proveedor especializado en soluciones de seguridad y automatización de redes DDI (DNS-DHCP-IPAM), y Attack Simulator, una plataforma de concienciación y formación en ciberseguridad. Con estas dos incorporaciones, Ingecom fortalece aún más su cartera de soluciones, ofreciendo una propuesta completa que permite cubrir todas las demandas del mercado.
“Durante el año 2020 veremos como el Ransomware sigue siendo uno de los principales problemas en el ámbito de las amenazas de ciberseguridad, con el añadido de que ha evolucionado de tal manera que ya no sólo se cifran los datos de las empresas utilizando Ransomware, sino que hay un paso previo de robo de información para intentar chantajear a las organizaciones con la publicación de datos confidenciales o sensibles de las mismas. El objetivo del Ramsonware también es cada vez más complejo, ya no solo buscan el pago de un rescate a cambio de no descifrar los datos robados a la empresa, sino también para pagar por eludir la publicación de dicha información. Para evitar la acción del Ramsonware, las empresas deberán invertir en seguridad enfocada en tres áreas: seguridad del dispositivo, del factor humano y del dato; el foco de las inversiones en seguridad TI y ciberseguridad en 2020 será cubrir estos tres pilares sobre los que se basan los ataques. Creemos que, en este momento, Ingecom dispone de un portfolio robusto con tecnología lista para afrontar los tres ámbitos de la protección”, señala el directivo.
Nuevos objetivos para 2020
Durante el año recién finalizado, Ingecom ha sumado nuevos comerciales y técnicos a su plantilla en los tres países donde tiene presencia (España, Italia y Portugal). Para este 2020, el mayorista tiene previsto seguir incrementando su fuerza de ventas y expertos en ciberseguridad IT gracias a la incorporación de un nuevo responsable para la zona noreste de España, de varios preventas, así como nuevos perfiles comerciales en Madrid, con el objetivo de conseguir los retos marcados para el año en curso.
Como viene siendo habitual, el mayorista continuará este año 2020 analizando las soluciones de distintos fabricantes especializados en ciberseguridad que hay en el mercado con la intención de seguir ofreciendo a los clientes propuestas útiles y novedosas en esta materia debido a que la evolución de las amenazas requiere constantemente estar al tanto de nuevas tecnologías de prevención y remediación que evolucionan al mismo nivel que los ataques. “En Ingecom nos hemos marcado como objetivo para este 2020 volver a crecer a doble dígito, así como complementar nuestro porfolio en aquellos territorios donde operamos”, concluye Modúbar.