Indra P-Ictus, el proyecto de prevención del ictus con Big Data

Indra P-Ictus es el nuevo proyecto de prevención de intus con técnicas Big Data de ámbitos sociodemográfico, climatográfico y económico y con algoritmos de predicción basados en modelos físicos y matemáticos que permitirán establecer un sistema de información basado en la evidencia científica.

Indra lanzará en 2019 su proyecto de prevención del ictus con Big Data, Indra P-Ictus. El proyecto usará la gestión de datos masivos sobre diversos ámbitos (sociodemográficos, climatográficos y económicos) que se facilitarán a los profesionales para que puedan ayudar a prevenir el ictus a los pacientes del centro.

El proyecto trata de dotar a los profesionales de formación para reconocer y prevenir las causas de la enfermedad, además asigna el tratamiento adecuado para cada paciente.

Los datos serán procesados con técnicas de Big Data y con algoritmos de predicción basados en modelos físicos y matemáticos que permitirán establecer un sistema de información basado en la evidencia científica.

Carlos Gutiérrez, responsable de Sanidad de Indra, asegura: »el Big Data nunca ha sido utilizado para datos clínicos relevantes». Es una buena oportunidad para explotar el potencial de este sistema.

En este proyecto participan organizaciones especializadas en el tratamiento del ictus como el Grupo Casaverde o DRIMAY, en el sector tecnológico, y contará con la ayuda de la Unidad especializada de Ictus del Hospital San Pedro Alcántara, en Cáceres. Se obtendrán datos del historial clínico de los pacientes (recaídas, medicación, pruebas de diagnósticos).

El 48% de la cobertura sanitaria privada pertenece a la compañía española Indra y cuenta con más de 40 centros hospitalarios en España. Indra también presta servicio en Colombia, Filipinas y Chile. La compañía obtuvo unos ingresos de €3.011 millones en el pasado año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba