Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

3 marzo, 2020
9 Compartido 4,397 Visualizaciones

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra

La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

Te podría interesar

Empaquetado inteligente que reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón
Inteligencia Artificial
19 compartido2,573 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,573 visualizaciones

Empaquetado inteligente que reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón

Mónica Gallego - 30 mayo, 2019

La empresa murciana apuesta por mantenerse a la vanguardia en el apartado logístico al incorporar una nueva tecnología de embalaje más productiva, segura para el cliente y…

Asistentes y altavoces inteligentes: los datos de la nueva revolución tecnológica
Chatbots
18 compartido2,883 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,883 visualizaciones

Asistentes y altavoces inteligentes: los datos de la nueva revolución tecnológica

Mónica Gallego - 13 marzo, 2019

Los asistentes de voz y los altavoces inteligentes se han convertido en una de las tecnologías emergentes más populares en los últimos meses. La integración de los…

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos
Actualidad
35 compartido1,429 visualizaciones
Actualidad
35 compartido1,429 visualizaciones

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos

José Luis Arcángel - 19 febrero, 2018

Expertos en bots debaten sobre la aplicación práctica de los chatbots en diferentes sectores en una jornada organizada por Planeta Chatbot. La aplicación práctica de los chatbots en el sector de la salud ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.