Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

3 marzo, 2020
9 Compartido 1,480 Visualizaciones

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra

La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

Te podría interesar

La española GeoDB lanza una campaña de crowdfunding en Reino Unido
Actualidad
25 compartido2,543 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,543 visualizaciones

La española GeoDB lanza una campaña de crowdfunding en Reino Unido

José Luis Arcángel - 21 marzo, 2019

En su primera ronda de financiación privada, GeoDB ya recaudó más de 1,2 millones de euros en apenas una semana y actualmente tiene abierta una segunda en…

Se completa la venta de uno de los líderes en soluciones de Backup
Actualidad
8 compartido1,046 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,046 visualizaciones

Se completa la venta de uno de los líderes en soluciones de Backup

Redacción BDM - 4 marzo, 2020

La empresa llevaba desde 2019 en un proceso de venta, cuando se hizo la primera inversión, pero no ha sido hasta ahora que se ha completado. Veeam…

MBIT School y AMETIC firman un acuerdo para impulsar la formación en Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning
Actualidad
14 compartido1,895 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,895 visualizaciones

MBIT School y AMETIC firman un acuerdo para impulsar la formación en Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning

Vicente Ramírez - 23 marzo, 2018

MBIT School, el único centro español especializado en en la formación de Big Data, Business Intelligence e Inteligencia Artificial, ha firmado un acuerdo con AMETIC, la patronal…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.