Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

3 marzo, 2020
9 Compartido 5,275 Visualizaciones

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra


La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

Te podría interesar

‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España
Actualidad
28 compartido2,021 visualizaciones
Actualidad
28 compartido2,021 visualizaciones

‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España

José Luis Arcángel - 25 julio, 2018

Don Ofertón, e-commerce español de ofertas, ha vuelto a innovar en las comunicaciones con sus clientes con la puesta en marcha de “Floti”, un chatbot en Instagram,…

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea
AI
873 visualizaciones
AI
873 visualizaciones

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

La tienda online ha conseguido ofrecernos aquello que podemos necesitar antes de que hayamos comenzado la búsqueda. Para ello utiliza algoritmos que estudian todos nuestros movimientos e…

Chatbots y messaging, se hacen imprescindibles para el eCommerce en 2018
Chatbots
15 compartido1,106 visualizaciones
Chatbots
15 compartido1,106 visualizaciones

Chatbots y messaging, se hacen imprescindibles para el eCommerce en 2018

José Luis Arcángel - 12 febrero, 2018

El sector de bienes culturales lidera el índice de conversión, el 27,9% de los visitantes asistidos por messaging finalizaron su pedido.  Cada año la tecnología alcanza nuevos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.