Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

3 marzo, 2020
9 Compartido 2,847 Visualizaciones

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra

La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

Te podría interesar

El reto del CDO recién nombrado
Actualidad
14 compartido2,695 visualizaciones
Actualidad
14 compartido2,695 visualizaciones

El reto del CDO recién nombrado

José Luis Arcángel - 2 octubre, 2019

La sala Data Governance dio comienzo con una ponencia en la que los CDOs de Abanca, Santander y Funidelia contaron su experiencia profesional moderados por Anjana Data.…

Big Data e IA facilita la automatización en Top Group Express
BD Network
18 compartido2,377 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,377 visualizaciones

Big Data e IA facilita la automatización en Top Group Express

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

La Inteligencia Artificial (IA) facilita la automatización de los procesos a la hora de buscar y encontrar los resultados adecuados para cada grupo. La central de reservas…

La Inteligencia Artificial que detecta las plantas en peligro de extinción
Inteligencia Artificial
17 compartido2,440 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,440 visualizaciones

La Inteligencia Artificial que detecta las plantas en peligro de extinción

Mónica Gallego - 12 diciembre, 2018

Anahí Espíndola, profesora de entomología de la Universidad de Maryland de Estados Unidos (EE.UU) ha desarrollado un algoritmo que aprende a identificar las especies de plantas con…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.