Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra

La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

TE PUEDE GUSTAR

A partir de esta semana, Meta AI comenzará a implementarse en 41 países europeos, incluidos tanto la Unión Europea, como otros 21 territorios europeos,

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.