Inditex quiere mejorar las ventas online con Big Data

3 marzo, 2020
9 Compartido 3,500 Visualizaciones

Una nueva contratación acerca a la firma de ropa un poco más a sus objetivos marcados para el 2020.

La última memoria del grupo elaborada por su presidente, Pablo Isla, ya nos dejaba entrever cuales serían los cambios de la empresa en 2020: «En el 2020 gestionaremos una plataforma de tiendas y on-line plenamente integrada, sostenible y digital«. Esto lo hemos visto en los últimos meses con el cambio de la web de Zara.

Ahora la compañía le ha dado el timón del barco a África Periáñez, fundadora del grupo Yokozuna y experta en videojuegos y Machine Learning, que será la encargada de llevar la gigantesca máquina de procesamiento de datos. Para conseguir los objetivos de la empresa, entre los que se encuentran anticiparse a las necesidades de los clientes y crear espacios más grandes, más tecnológicos y más inteligentes, tendrá que analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra

La empresa de Periáñez, Yokozuna Data, se encarga de identificar patrones de juego y consumo en los juegos on-line, explotará el big data del líder mundial de la moda.

Centro tecnológico de datos

El año pasado Pablo Isla hizo una inversión para construir un centro de procesamientos de datos en A Laracha (A Coruña). Este centro de datos tendrá dos plantas con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Dentro de la sede de Arteixo (A Coruña), el corazón de la compañía líder mundial de la moda, ya hay un centro tecnológico. En este centro reciben la información de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, y la analizan para adaptar rápidamente las colecciones al gusto de los usuarios.

Te podría interesar

Javier Morales, nuevo Responsable de Inteligencia Artificial de Avanade
Actualidad
10 compartido1,303 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,303 visualizaciones

Javier Morales, nuevo Responsable de Inteligencia Artificial de Avanade

Vicente Ramírez - 28 mayo, 2018

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la consultoría tecnológica. Javier Morales ha sido nombrado nuevo Responsable del Área de Inteligencia Artificial…

Botellas inteligentes que localizan más de 200.000 puntos para rellenarlas
Actualidad
13 compartido2,549 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,549 visualizaciones

Botellas inteligentes que localizan más de 200.000 puntos para rellenarlas

Redacción BDM - 23 septiembre, 2019

Para disminuir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, la startup valenciana CLOSCA ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes inspiradas en cuatro…

Nuevos perfiles que la IA llevará a las empresas
AI
10 compartido2,937 visualizaciones
AI
10 compartido2,937 visualizaciones

Nuevos perfiles que la IA llevará a las empresas

Mónica Gallego - 31 mayo, 2018

La IA llevará nuevos perfiles a las empresas que están ligados a áreas de negocio para conseguir los resultados esperados. Los conocimientos en analítica avanzada de datos,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.