IndesIA y FI Group ayudarán a las pymes a financiar sus programas de I+D+i relacionados con la Inteligencia Artificial

Pondrán a su disposición una herramienta única que les apoye en la detección de Ayudas Nacionales y Fondos Next Generation EU con los que financiar sus proyectos innovadores.

FI Group, consultoría líder en financiación de proyectos I+D+i, e IndesIA, asociación española para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial en el sector industrial, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el tejido empresarial español a través de distintos mecanismos de financiación.

La alianza nace del objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico y económico de las empresas mediante subvenciones público-privadas. FI Group pondrá a disposición de los asociados de IndesIA una herramienta única que les facilite la detección de los diferentes programas de ayudas, tanto nacionales como los contenidos en los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con los que cofinanciar sus proyectos de I+D+i vinculados a la inteligencia artificial.

Con ello, se pretende desarrollar nuevos entornos de colaboración que generen crecimiento económico para España, a través de la aceleración del uso de datos y la inteligencia artificial por parte de las grandes empresas y PYMES industriales, a las que FI Group acompañará en la optimización de sus gastos en I+D+i.

Santiago Granados, strategic Alliance de FI Group en España, señala que “esta alianza es un paso más en nuestro compromiso por un tejido empresarial más competitivo e innovador en nuestro país. De la mano de IndesIA, podremos seguir trabajando con este objetivo, llegando a más empresas que quieran potenciar su desarrollo tecnológico a través de la I+D+i”.

Por su parte, Nuria Ávalos directora general de IndesIA, apunta que “España cuenta con empresas líderes que están ya utilizando la IA. Pero la implantación de esta tecnología todavía no está muy extendida entre las PYMES españolas, algo que principalmente se debe al desconocimiento en cuanto a su aplicación y a la falta de recursos económicos. Desde la creación de IndesIA, nos hemos centrado en dar a conocer qué supondrá el uso de los datos y la IA para los procesos de cualquier compañía, independientemente del tamaño que ésta tenga. Gracias a nuestro acuerdo con FI Group, también les apoyaremos en la búsqueda de la financiación necesaria para que puedan poner en marcha sus proyectos”.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio