INCLIVA participa en el proyecto europeo BigMedilytics

INCLIVA participa en el proyecto europeo BigMedilytics de Big Data para mejorar la asistencia sanitaria en Valencia. Se encargará, tanto de mejorar el resultado de los pacientes, como de prevenir y la sostenibilidad del sistema sanitario europeo.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) ha participado en el proyecto europeo BigMedilytics, perteneciente al programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020, que tendrá tres años de duración y es la mayor iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) para transformar el sector de la salud mediante el uso de Big Data.

El INCLIVA es uno de los socios principales de este consorcio europeo, liderado por Philips, en el que participan 35 entidades de diferentes países. “El Instituto del Clínico juega un papel esencial en el proyecto, dado que, junto a la participación científica, es responsable de la comunicación social y de establecer las normas que regulan la protección de datos y la privacidad de la información en colaboración con la Universidad de Valencia-Estudi General” expresa la Generalitat Valenciana.

El objetivo principal es mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la productividad en el sector de la salud mediante la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI). Este proyecto incluye el análisis de datos procedentes de pacientes, proveedores de atención médica, aseguradoras de salud y proveedores de tecnología médica.

La mayoría del presupuesto público del área sanitaria se destina actualmente al tratamiento. Sin embargo, este proyecto quiere incidir en la prevención, por una parte, en la definición de procesos más efectivos en el diagnóstico y tratamiento que redunden tanto en la salud del paciente, como en la sostenibilidad del sistema sanitario europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba