El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e IMMUNE Technology Institute, hub de formación tecnológica, ponen en marcha el programa de Incubación CyberTalent con el objetivo de fomentar el talento emprendedor e impulsar startups de vanguardia en el campo de la ciberseguridad en España.
Desde el 6 de junio hasta el 3 de octubre de 2024, CyberTalent apoyará e impulsará un total de 20 proyectos enfocados en el desarrollo de la ciberseguridad desde un punto de vista práctico: formación intensiva, mentorías individualizadas y recursos para desarrollar productos o servicios mínimos viables. Este proyecto se convierte así en una oportunidad para aquellas personas interesadas en destacar como líderes del cambio en un sector esencial.
Cybertalent, la contribución a un mundo más seguro
Juan Riva, fundador y CEO de IMMUNE, destaca que «CyberTalent no solo es una oportunidad para que los jóvenes innovadores transformen sus ideas en soluciones que el mundo necesita. Es una invitación a ser parte de algo con gran repercusión; una excelente forma para crecer en un entorno con mucho potencial y recibir el apoyo necesario para alcanzar el éxito.»
Incremento del número de ciberataques
En este sentido, según datos del INCIBE, los incidentes de seguridad informática en el país han aumentado en un 35% en el último año, resaltando la demanda crítica de soluciones innovadoras y de profesionales capacitados.
La convocatoria para participar en el Programa de Incubación estará abierta hasta el 28 de mayo de 2024. Este mismo día dará comienzo la experiencia con su Hackathon Cybertalent, una jornada intensiva donde los participantes podrán sumergirse de lleno en el mundo de la ciberseguridad a través de la resolución de retos reales y ver cómo sus ideas toman forma.
El Hackathon servirá para identificar ideas que podrán desarrollarse en las siguientes fases: la incubadora de ideas y el Demo Day.
El enfoque de estas tres fases garantiza que el programa cubra todo el ciclo de vida de la innovación en ciberseguridad, desde la captación de talento, identificación de problemáticas, la generación de ideas o búsqueda de oportunidades, hasta la comercialización y presentación de productos y servicios completos, buscando, no solo equipar a los participantes con herramientas técnicas, sino también desarrollar sus habilidades de liderazgo y negocio.