INCIBE e IMMUNE Technology Institute formarán a 9.000 personas en ciberseguridad y emprendimiento en España

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e IMMUNE Technology Institute, hub de talento tecnológico, han anunciado un acuerdo estratégico para colaborar en el impulso del emprendimiento y la innovación en el campo de la ciberseguridad en España durante los próximos tres años.

Bajo el programa de formación Cyber Talentambas entidades -con el apoyo de Banco Santander-, tienen como objetivo impulsar soluciones tecnológicas avanzadas y fomentar el desarrollo de empresas emergentes en el campo de la ciberseguridad a través de talleres, eventos y acciones de captación, incubación y aceleración de startups vinculadas a la ciberseguridad.

Formación a más de 9.000 personas

En total, se espera formar a 9.000 personas de manera gratuita hasta 2026 en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. El proyecto pondrá el foco en las regiones que demandan más esfuerzos, y formará, en primer lugar, a aquellas comunidades con menos empresas de ciberseguridad. En concreto, se desarrollará el 50% de las acciones en territorios con menos de 10 compañías especializadas. 

Los ciberataques, una creciente amenaza

En los últimos años, España ha experimentado un aumento significativo en ciberataques, con aproximadamente el 60% de las empresas del país enfrentando al menos un incidente de ciberseguridad en el último año. Para abordar esta creciente amenaza, en 2022 se gestionaron 118,820 incidentes, un 9% más que el año anterior, siendo phishing, malware y ransomware los fraudes online más comunes.

Generar vocaciones en tecnología, el objetivo

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos a la hora de tomar decisiones relacionadas con las estrategias de más alto nivel.  Tal y como ha expresado Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute,generar vocaciones en tecnología es uno de los objetivos que perseguimos en IMMUNE desde nuestro nacimiento. Por eso, este proyecto de formación, que llevamos a cabo de la mano de INCIBE Emprende, nace para buscar, fomentar y desarrollar el talento en ciberseguridad que existe en España, es una oportunidad única para hacerlo”.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio