Inbenta levanta una ronda de más de 6 millones de dólares

3 septiembre, 2018
13 Compartido 2,073 Visualizaciones

Inbenta, compañía experta en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a atención al cliente levanta una ronda de más de 6 millones de dólares que supone una continuación al acuerdo que la tecnológica cerró el año pasado con NTT Communications para expandirse en Japón y a la ronda de financiación de serie B que recibió hace dos años con el mismo fin, su expansión y el perfeccionamiento de su tecnología.

INBENTA, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, ha recibido una inyección de capital de 6,5 millones de dólares en la que también ha participado por NTT DOCOMO Ventures, que supone una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale Capital, Level Equity y Amasia, firmas que han participado en la operación actual.

Este movimiento permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D para seguir evolucionando y perfeccionando su producto.

Supone, asimismo, una continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation. Esta relación inició con el lanzamiento de COTOHA Chat & FAQ™ para el mercado japonés que empleaba el motor de búsqueda semántica de Inbenta y se relacionaba con los usuarios mediante distintas interfaces, incluyendo chatbots, FAQs, herramientas de búsqueda y formularios de consulta de acuerdo con las necesidades de los clientes. El servicio también utilizaba la plataforma de análisis de Inbenta para extraer tendencias e insights basadas en los historiales de búsqueda, convirtiéndose en una herramienta clave para el crecimiento de cualquier empresa nipona.  

Fundada en Barcelona y con sede fiscal en Silicon Valley, Inbenta ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado de la tecnológica basado en la Teoría Sentido-Texto está desplegado en más de 250 grandes empresas, con presencia en los 6 continentes, que pertenecen a una gran diversidad de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes. De esta manera, automatiza, en 30 idiomas diferentes, más de 300 millones de interacciones con el cliente a tiempo real al año y a través de distintos canales (web, móvil, redes sociales y SMS).

Estamos muy emocionados de contar con NTTDOCOMO Ventures como un nuevo inversor estratégico”, afirma Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta. Añade: “nuestro reciente asociación no sólo traerá capital sino experiencia de valor en mercados clave para Inbenta como Japón”. Por su parte, NTT DOCOMO Ventures espera que esta inversión fortalezca la colaboración entre Inbenta y NTT Communications para llevar la IA y el PLN a primera línea en el mercado japonés.

Te podría interesar

Un turismo sostenible, eficaz e inteligente en Guipúzcoa con un proyecto pionero para aplicar ‘big data’
BD Network
9 compartido1,609 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,609 visualizaciones

Un turismo sostenible, eficaz e inteligente en Guipúzcoa con un proyecto pionero para aplicar ‘big data’

Mónica Gallego - 2 agosto, 2018

Hodeian, un proyecto pionero para aplicar el 'big data' a la gestión de turismo en Guipúzcoa capaz de recoger datos concretos y detallados que permitan conocer los…

Tech Data incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de la revista Fortune por décimo año consecutivo
Actualidad
18 compartido508 visualizaciones
Actualidad
18 compartido508 visualizaciones

Tech Data incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de la revista Fortune por décimo año consecutivo

Vicente Ramírez - 25 enero, 2019

La lista de las “Compañías más admiradas del mundo” se elabora anualmente por la revista Fortune en colaboración con Korn Ferry Tech Data anunció que, por décimo año…

Mind Analytics potencia el Big Data en la industria turística de Baleares
Actualidad
10 compartido1,452 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,452 visualizaciones

Mind Analytics potencia el Big Data en la industria turística de Baleares

Vicente Ramírez - 22 agosto, 2018

La startup española, especializada en el desarrollo de tecnología analítica para la toma de decisiones, trabaja ya con líderes en Baleares como World2Meet, Hotel Beds o TUI…

Dejar comentario

Su email no será publicado