Inbenta levanta una ronda de más de 6 millones de dólares

3 septiembre, 2018
13 Compartido 1,941 Visualizaciones

Inbenta, compañía experta en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a atención al cliente levanta una ronda de más de 6 millones de dólares que supone una continuación al acuerdo que la tecnológica cerró el año pasado con NTT Communications para expandirse en Japón y a la ronda de financiación de serie B que recibió hace dos años con el mismo fin, su expansión y el perfeccionamiento de su tecnología.

INBENTA, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, ha recibido una inyección de capital de 6,5 millones de dólares en la que también ha participado por NTT DOCOMO Ventures, que supone una extensión de la ronda de serie B por valor de 12 millones de dólares que firmó hace dos años con los fondos Scale Capital, Level Equity y Amasia, firmas que han participado en la operación actual.

Este movimiento permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D para seguir evolucionando y perfeccionando su producto.

Supone, asimismo, una continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation. Esta relación inició con el lanzamiento de COTOHA Chat & FAQ™ para el mercado japonés que empleaba el motor de búsqueda semántica de Inbenta y se relacionaba con los usuarios mediante distintas interfaces, incluyendo chatbots, FAQs, herramientas de búsqueda y formularios de consulta de acuerdo con las necesidades de los clientes. El servicio también utilizaba la plataforma de análisis de Inbenta para extraer tendencias e insights basadas en los historiales de búsqueda, convirtiéndose en una herramienta clave para el crecimiento de cualquier empresa nipona.  

Fundada en Barcelona y con sede fiscal en Silicon Valley, Inbenta ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado de la tecnológica basado en la Teoría Sentido-Texto está desplegado en más de 250 grandes empresas, con presencia en los 6 continentes, que pertenecen a una gran diversidad de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes. De esta manera, automatiza, en 30 idiomas diferentes, más de 300 millones de interacciones con el cliente a tiempo real al año y a través de distintos canales (web, móvil, redes sociales y SMS).

Estamos muy emocionados de contar con NTTDOCOMO Ventures como un nuevo inversor estratégico”, afirma Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta. Añade: “nuestro reciente asociación no sólo traerá capital sino experiencia de valor en mercados clave para Inbenta como Japón”. Por su parte, NTT DOCOMO Ventures espera que esta inversión fortalezca la colaboración entre Inbenta y NTT Communications para llevar la IA y el PLN a primera línea en el mercado japonés.

Te podría interesar

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos
Actualidad
57 compartido1,239 visualizaciones
Actualidad
57 compartido1,239 visualizaciones

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos

José Luis - 20 febrero, 2018

La empresa balear C2C the eHealth Company ha presentado el funcionamiento de sus bots en el último evento de Planeta Chatbot. “Entre el 20 y el 50% de los…

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos
Actualidad
24 compartido1,814 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,814 visualizaciones

Sólo el 54% de las empresas tienen localizados sus datos

José Luis - 12 septiembre, 2018

En los últimos meses hemos visto muchos casos de brechas de datos personales, tanto de empresas como de organizaciones gubernamentales. Con un coste medio de 3,86 millones de dólares por brecha, las…

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato
Actualidad
33 compartido2,054 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,054 visualizaciones

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato

José Luis - 27 septiembre, 2018

El Chief Data Officer Day arrancó este martes con una ponencia inaugural denominada Los cuatro roles imprescindibles para la mejor ejecución de la estrategia de Gobierno del…

Dejar comentario

Su email no será publicado