Impulsar la digitalización de la pyme española en el DES

29 mayo, 2019
18 Compartido 2,190 Visualizaciones

Los máximos responsables de las estrategias de digitalización y de implantar tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial en compañías líderes como IBM, Telefónica, Santander, T-Systems, Ferrovial, Frog, EVO Banco, Sanitas, Volkswagen, CapGemini, McKinsey o IDC, entre otras, participaron en DES2019.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto visitó DES2019 para mostrar la determinación del Gobierno con la digitalización de las pymes españolas dónde ha subrayado que “es un lugar de encuentro en torno a la transformación digital en el que las empresas y pymes pueden conocer el valor de la digitalización como palanca clave para modernizar sus modelos productivos”. Maroto destacó además el papel de DES como escaparate al mundo de Madrid y España como una potencia a la vanguardia en tecnología.

Reyes Maroto quiso además manifestar el trabajo y el compromiso del Gobierno con la transformación digital y la implantación de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la Industria 4.0. en las empresas españolas y también en las pymes; y abogó por que el comercio entienda que no hay que luchar, sino sumarse a la venta online. Maroto manifestó además que debe ser una prioridad adaptar la formación para crear talento y perfiles profesionales que demandan las compañías y formar también a las pymes.

Blockchain protagonista hoy en el Digital Business World Congress

La tecnología Blockchain ha tenido especial protagonismo durante esta segunda jornada de DES2019. Michael Casey, experto en esta materia y asesor del MIT, explicó cómo el Blockchain ofrece una base de confianza descentralizada para la Cuarta Revolución Industrial, y para el desarrollo de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en una sociedad que está perdiendo la confianza en las instituciones centralizadas, y cómo es una tecnología clave para proteger los datos de clientes y combatir el cibercrimen. Además, Casey señaló como retos para la aplicación del Blockchain superar el problema de la confianza, la coordinación, la regulación, así como la auto-regulación para redefinir nuestros límites.

Casey analizó además junto al responsable de Blockchain de IBM para Europa, Andrew DarleyAnne-Sophie Cartray de ConsenSys France y Monserrat Guardia de Alastria Blockchain Ecosystem los próximos pasos para hacer del Blockchain la tecnología clave para lograr una sociedad mejor y una economía más eficiente y colaborativa, así como las claves para recuperar la confianza y establecer una hoja de ruta real y realista de Blockchain.

Te podría interesar

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers
BD Network
18 compartido2,256 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,256 visualizaciones

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers

Mónica Gallego - 2 abril, 2019

La compañía apuesta por la Inteligencia Artificial para construir la próxima generación de tecnologías de networking para Data Centers. La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado…

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores
Inteligencia Artificial
13 compartido2,036 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,036 visualizaciones

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores

Mónica Gallego - 5 julio, 2018

El sistema de Inteligencia Artificial chino BioMind AI logró realizar un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente…

Un hogar inteligente por Navidad
Internet of Things
600 visualizaciones
Internet of Things
600 visualizaciones

Un hogar inteligente por Navidad

Mónica Gallego - 5 diciembre, 2018

Llega el puente de diciembre y, con él, la puesta de el belén, el árbol de navidad y las primeras compras navideñas. Correos ya tiene nuestra lista…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.