Impulsan la omnipresencia de la nube híbrida en arquitecturas, aplicaciones e infraestructura

7 enero, 2021
5 Compartido 865 Visualizaciones

Red Hat OpenShift lleva Kubernetes empresarial a casi cualquier aplicación, equipo u organización, que tenga nuevas capacidades operativas y desarrolladores avanzados.

Red Hat  ha anunciado las nuevas funciones y características de Red Hat OpenShift, su plataforma empresarial de Kubernetes. Desde actualizaciones de OpenShift Serverless para mejorar la eficiencia de los desarrolladores hasta el soporte ampliado a nuevas arquitecturas, Red Hat OpenShift ayuda a impulsar la innovación empresarial en la nube híbrida gracias a la experiencia y compromiso de Red Hat con el código abierto listo para producción.

Según Forrester, “en los próximos cinco años, las tecnologías nativas de la nube marcarán el comienzo de una nueva era en el software empresarial distribuido, diseñado para ser desarrollado y ejecutado en cualquier plataforma de contenedores disponible. Esto permitirá a las grandes empresas a competir con las nativas digitales, ya que la misma tecnología nativa de la nube estará disponible para ambas”. El último informe de Red Hat sobre El estado del open source empresarial muestra que hay demanda de nube híbrida en el mercado. De acuerdo con este estudio, el 63 % de los líderes de TI poseen una infraestructura de nube híbrida, mientras que más de la mitad de los que no poseen una, planea hacerlo dentro de los próximos dos años.

Red Hat considera que Kubernetes es la piedra angular de la nube híbrida, ya que ofrece una plataforma común que abarca servidores bare-metal, entornos virtuales y entornos de nube privada y pública con herramientas y servicios ya asentados. Construida sobre Red Hat Enterprise Linux, el fiable y probado eje central del Linux empresarial, la plataforma Red Hat OpenShift proporciona una base potente y escalable de Kubernetes para casos de uso de nube híbrida en diferentes industrias y regiones.

Aplicaciones construidas para la escalabilidad

Las herramientas y tecnologías tradicionales de desarrollo de aplicaciones pueden tener dificultades para satisfacer las demandas de un mundo cloud-native, especialmente cuando el modelo de despliegue de contenedores desdibuja las barreras entre desarrolladores y las operaciones de TI. Red Hat OpenShift crea una experiencia del desarrollador con vistas a acelerar las aplicaciones cloud-native, que ahora incluye:

  • La última actualización de OpenShift Serverless con Red Hat OpenShift Serverless 1.11,  que proporciona un soporte completo para Knative eventing, permite que las aplicaciones en contenedores utilicen solo los recursos que necesiten en un momento determinado, sin que ello suponga un consumo excesivo o insuficiente.
  • Red Hat build of Quarkus, un stack de Java nativo para Kubernetes completamente soportado por Red Hat. Con una única suscripción a Red Hat OpenShift, los clientes tienen pleno acceso a Quarkus, lo que permite a los desarrolladores reutilizar las aplicaciones Java de misión crítica en Kubernetes, con el respaldo del soporte y la experiencia empresarial de Red Hat.

Listos para la nube híbrida: del presente al futuro

Las necesidades de nube híbrida de las organizaciones no necesariamente serán las mismas en el futuro, ya que las condiciones globales dinámicas exigen cambios rápidos en la prestación de servicios, la escalabilidad y composición

Red Hat OpenShift 4.6  incluye otras actualizaciones de diseñadas para ayudar a las empresas a afrontar estos retos incluyen:

Red Hat OpenShift también añade mejoras sobre la versión anterior de OpenShift Virtualization, incorporando la creación de máquinas virtuales en un solo clic o mediante plantillas así como mejoras de rendimiento y escalabilidad para máquinas virtuales que ejecuten cargas de trabajo basadas en Microsoft Windows.

Mejorando el soporte a OpenShift a través de la nube híbrida, también podemos encontrar Red Hat OpenShift Ansible Content Collection. Incluido como parte del contenido certificado para Red Hat Ansible Automation Platform, esta colección ayuda a las organizaciones a gestionar y ampliar OpenShift utilizando la tecnología de automatización de TI de Ansible.

Te podría interesar

Disfruta del AI Business Congress en VOD hasta el 31 de diciembre
Actualidad
6 compartido2,587 visualizaciones
Actualidad
6 compartido2,587 visualizaciones

Disfruta del AI Business Congress en VOD hasta el 31 de diciembre

José Luis Arcángel - 17 diciembre, 2020

Más de medio millar de asistentes disfrutaron online de la primera edición del AI Business Congress. Sí te lo perdiste, aún estas a tiempo de ponerte al…

Los call center siguen buscando el equilibrio entre tecnología y conexión humana
Actualidad
7 compartido1,443 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,443 visualizaciones

Los call center siguen buscando el equilibrio entre tecnología y conexión humana

Redacción BDM - 18 febrero, 2020

La tecnología ha ido entrando poco a poco en los call center, pero no ha conseguido desplazar al cien por cien de las personas. En Españas hay…

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma
Cases Studies
24 compartido4,215 visualizaciones
Cases Studies
24 compartido4,215 visualizaciones

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma

Vicente Ramírez - 13 abril, 2018

Mattel se ha convertido a día de hoy en una de las empresas más reconocidas del mundo dentro del sector de la juguetería, una empresa que lleva…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.