Impulsan la adopción de la HPC y la IA en múltiples entornos

18 noviembre, 2020
5 Compartido 818 Visualizaciones

La nueva integración de software para entornos virtualizados simplifica la administración y provisión de clusters de HPC en nubes públicas y privadas.

Dell Technologies ha anunciado nuevas colaboraciones en el entorno de las soluciones Dell EMC Ready y la Computación de Altas Prestaciones (HPC), con proveedores de servicios cloud para acelerar la  innovación en Inteligencia Artificial (IA) y en la computación avanzada asociada a la atención sanitaria (healthcare), las ciencias biológicas (life sciences) y la fabricación (manufacturing) 

“La innovación y las ideas que cambian el mundo siempre han comenzado con personas que piensan en grande”, afirmó Thierry Pellegrino, vicepresidente de Data-Centric Workloads & Solutions en Dell Technologies. «Estamos comprometidos con el avance y la democratización de la Computación de altas Prestaciones (HPC) y la Inteligencia Artificial (IA) posibilitando que estas tecnologías sean más accesibles para los grandes pensadores que darán forma a nuestro futuro». 

Posibilitando nuevos descubrimientos

La nueva solución Dell EMC Ready para HPC Genomics está diseñada y testada para ayudar a las empresas en la puesta en producción de sistemas de análisis genómico de forma rápida y económica. Los sistemas se construyen a base de bloques modulares con servidores Dell EMC PowerEdge, redes Dell EMC PowerSwitch y almacenamiento Dell EMC, que se pueden configurar para satisfacer diferentes casos de uso. Un software especialmente diseñado para la bioinformática y la gestión de cargas de trabajo puede ayudar a los clientes a procesar datos genómicos complejos más rápido, para tratamientos personalizados y para la predicción de patrones de enfermedades y resultados de tratamientos.

El Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (Translational Genomics Research Institute) conocido como TGen, analiza hallazgos sobre enfermedades comunes y complejas y los traduce en tratamientos para pacientes. A medida que la secuenciación genómica pasa del laboratorio a los tratamientos de los pacientes, la velocidad se vuelve aún más importante. TGen necesita manejar cantidades masivas de datos: moverlos cuando sea necesario, protegerlos, administrarlos y procesarlos rápidamente. Con la solución Dell EMC Ready para HPC Genomics, TGen ha podido reducir el tiempo de secuenciación del genoma de dos semanas a menos de ocho horas.

“Queremos obtener los resultados lo más rápido posible, de forma que los médicos puedan tomar decisones también más rápido. No queremos esperar dos o tres semanas”, afirmó James Lowey, CIO de Tgen. ”Con la solución de Dell  EMC Ready para HPC Genomics, los resultados tienen mayor relevancia clínica y podemos tenerlos el mismo día, lo que es de suma importancia para los pacientes y sus familias”.

Diseñando productos más rápido

Los equipos de ingeniería actuales ofrecen productos innovadores a un ritmo cada vez mayor. Explorar diferentes escenarios es parte de su proceso, pero a menudo están limitados por la capacidad de modelar y simular nuevas opciones de froma rápida.

La solución Dell EMC Ready para fabricación digital, con appliances de Altair Hyperworks Unlimited, combina productos de Dell Technologies, esto es, el servidor, el almacenamiento y la red, con las aplicaciones de simulación y el middleware HPC de Altair. Se comercializa como un servicio gestionado y ayuda a las empresas a reducir las complejidades de HPC, satisfacer las crecientes necesidades informáticas y ejecutar simulaciones a costes asequibles. Disponible on-premises y en la nube, los ingenieros y científicos tienen fácil acceso a clusters de HPC, que pueden mejorar y acelerar el proceso de diseño del producto.

En Royal Enfield, la empresa de fabricación de motocicletas activa hoy más antigua del mundo, los largos tiempos de ejecución de procesos complejos y dinámicos afectaban a su capacidad para mejorar el diseño de motocicletas. Para abordar este desafío, la empresa utiliza el nuevo servicio de pre y post procesamiento para resolver modelos complejos de elementos finitos y otros análisis.

“Antes nos llevaba tres o cuatro días ejecutar un proceso de computación, y ahora podemos ejecutar varios procesos al día”, dijo Rod Giles, responsable de Computer Aided Designs and Engineering en Royal Enfield. “Con este servicio, podemos de manera más efectiva influenciar el diseño de la motocicleta. El primer prototipo será más representativo, ahorrando una enorme cantidad de tiempo del ciclo de desarrollo”.

Las soluciones Dell EMC Ready con Bright Cluster Manager de Bright Computing ayudan a automatizar el proceso de creación y administración de clusters modernos de alto rendimiento. La última versión de Bright incluye ahora integración con VMware para virtualización, contenedores y administración multi-cloud. Esto facilita que los clientes de HPC puedan acceder a sus clusters de VMware ya existentes para ejecutar más cargas de trabajo de IA. El software combina el aprovisionamiento, la supervisión y la gestión de cambios en una sola herramienta que abarca todo el ciclo de vida del cluster. El aprovisionamiento dinámico en cloud ayuda a los clientes a crear un cluster en nubes públicas o expandir su cluster físico a nubes públicas para obtener capacidad adicional. 

Impulsando HPC

El modelo as-a-Service ofrece acceso a los recursos de HPC en la nube a un precio y con un nivel de compromiso que tiene sentido para los clientes. Con esta premisa económica, se pueden ejecutar cargas de trabajo intensivas en datos, incluida la inteligencia artificial (IA) y el análisis de alto rendimiento de datos, para nuevos e innovadores casos de uso.

Dell Technologies colabora con los principales proveedores de HPC basados en la nube para ofrecer servicios gestionados, alojamiento, colocation y recursos on-demand. A través de nuevos acuerdos con DXC Technology en Asia Pacífico y Japón, R Systems en América del Norte y Verne Global en ubicaciones de Europa, Oriente Medio y África, Dell Technologies puede brindar soporte a organizaciones en todo el mundo.

Por ejemplo, la startup Spire Global es una empresa de análisis especializada en el seguimiento de conjuntos de datos globales impulsados por una gran constelación de nanosatélites, tales como el seguimiento de patrones marítimos, de aviación y meteorológicos. Spire quería evitar realizar una gran inversión inicial en un sistema HPC de tamaño fijo que no podría utilizar al completo debido a sus patrones de uso «en ráfagas». Como resultado, Spire recurrió a HPC as-a-Service de R Systems, quien personalizó el contrato para que coincidiera con el crecimiento orgánico de Spire. Esto, a su vez, permite que Spire se concentre únicamente en ayudar a sus clientes a administrar sus riesgos climáticos sin las complejidades de diseñar, administrar y mantener la infraestructura y el personal de HPC.

Te podría interesar

Una encuesta sitúa a Ibermática entre los proveedores Cloud mejor valorados
Actualidad
922 visualizaciones
Actualidad
922 visualizaciones

Una encuesta sitúa a Ibermática entre los proveedores Cloud mejor valorados

José Luis Arcángel - 23 octubre, 2017

El proveedor tecnológico ofrece prácticamente la totalidad de servicios en la nube imaginables bajo su plataforma IberCloud con tecnología de última generación. Ibermática es uno de los…

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
12 compartido1,875 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,875 visualizaciones

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 27 julio, 2018

China desarrolla un submarino con Inteligencia Artificial (IA) que operará en el mar de China Meridional y el occidente del Pacífico. El nuevo proyecto se encargará de aumentar…

3 claves para reducir el riesgo en la Automatización Robótica de Procesos
Actualidad
8 compartido1,248 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,248 visualizaciones

3 claves para reducir el riesgo en la Automatización Robótica de Procesos

Redacción BDM - 3 marzo, 2020

Al menos la mitad de las organizaciones tienen estrategias de gestión de acceso privilegiado para la tecnología. Para adoptar RPA también es necesario tener una estrategia.  CyberArk ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.