III Foro de la Movilidad e IoT: Ciberseguridad y privacidad en la industria conectada

11 octubre, 2018
21 Compartido 1,357 Visualizaciones

ISMS Forum Spain celebra su tercera edición del Foro de la Movilidad e IoT, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2). Esta sesión abordará los retos a los que se enfrenta el sector en estos momentos, dando cuenta de experiencias y casos de éxito de compañías en su adaptación al entorno IoT.

De entre todas las ponencias, destaca la participación de Pedro Cabrera, fundador Ethon Shield y miembro del área de Amenazas y Sensibilización del Centro de Estudios en Movilidad e IoT (CEMIoT). Bajo el título “Los drones son sólo para el verano”, el experto explicará de qué manera están empleando algunas organizaciones terroristas el potencial de los drones comerciales, llegando a poner en jaque al ejército de los Estados Unidos durante meses en Mosul, por ejemplo, donde el espacio aéreo controlado llegó a estar dominado por una flota de drones. Cabrera presentará los detalles del hardware hacking realizado a estos aviones no tripulados para llevar a cabo estas campañas, así como imágenes sobre el uso de drones contra infraestructuras críticas en todo el mundo.

Otra de las intervenciones que será de especial interés es la de Pasi Eronen, investigador principal en el Proyecto Rusia de la Fundación para la Defensa de las Democracias, centrando su labor en la coerción económica, las amenazas híbridas y su relación con la guerra cibernética. En su trayectoria profesional ha trabajado como oficial militar de las Fuerzas de Defensa de Finlandia y en la Fuerza de Kosovo de la OTAN. Además, Eronen ha ayudado a desarrollar la estrategia de ciberseguridad de Finlandia mientras trabajaba para el Ministerio de Defensa.

  • Asisten: CNPIC; DGT; UK Metropolitan Police Service; Foundation For Defense of Democracies.
  • Fecha: 18 de octubre de 2018
  • Hora: 09.00h – 14.00h
  • Lugar: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2)

El evento está organizado por el Centro de Estudios de Movilidad (CEM), una iniciativa de ISMS Forum Spain dirigida a profesionales de la seguridad, expertos legales, C-Level, ingenieros y tecnólogos, usuarios, inmigrantes y nativos digitales, que nace con el objetivo de generar y compartir conocimiento de todo aquello que gira en torno a la Movilidad y al Internet de las cosas.

Te podría interesar

Seres incorpora blockchain a las soluciones de sus clientes
Actualidad
24 compartido1,985 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,985 visualizaciones

Seres incorpora blockchain a las soluciones de sus clientes

José Luis - 15 noviembre, 2018

Dentro de su división de I+D+i, SERES ha creado un área de Blockchain cuyo objetivo es aprovechar el potencial de esta tecnología en los servicios de SERES…

‘Bat bot’, el primer chatbot de voz para la gestión de guardias hospitalarias
Actualidad
23 compartido2,185 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,185 visualizaciones

‘Bat bot’, el primer chatbot de voz para la gestión de guardias hospitalarias

José Luis - 9 octubre, 2018

Bat Bot ayudará a los médicos del hospital a consultar, modificar y gestionar en tiempo real sus guardias como si estuviesen chateando con un compañero. El mercado…

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física
Internet of Things
19 compartido2,042 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,042 visualizaciones

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física

Mónica Gallego - 29 abril, 2019

El mercado de la seguridad física moverá 51.380 millones de dólares en 2023. La inversión mundial en tecnología de Internet de las Cosas sobrepasará la marca del…

Dejar comentario

Su email no será publicado