IECISA es integradora de las soluciones de BMC y ofrece ahora también la solución de automatización de procesos en modalidad ‘service provider’ .
La consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, IECISA, ha elegido la solución Control-M de BMC -líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales-, para ampliar las funcionalidades de su Centro de Operaciones y Redes (CORE), y ofrecer de este modo un mejor funcionamiento, tanto de sus servicios propios como de los que proporciona a sus clientes en el mundo de la planificación y automatización de la ejecución de procesos.
Con más de 30 años de experiencia y presencia en España, Portugal y Latinoamérica, IECISA trabaja con un modelo de negocio basado en una propuesta completa de soluciones y servicios digitales con visión end-to-end, para abordar una transformación digital de sus clientes que trasciende a la infraestructura, las aplicaciones de negocio, los datos y los propios usuarios.
Manuel Barroso, director de la Unidad de Negocio de Gobierno y Gestión TI en la consultora, confirma que “IECISA necesitaba sumar capacidades a la herramienta de planificación de procesos de su Centro de Operaciones y Redes -más de 4.000 sistemas gestionados, más de 70.000 eventos monitorizados, 172.000 tickets gestionados en 2017-, para poder ofrecer servicios de valor tanto en la ejecución batch, como orquestador de orquestadores dentro procesos de automatización y despliegue de aplicaciones y sistemas en proyectos DevOps”. La solución Control-M de BMC aporta la seguridad de una herramienta líder en el mercado, no solo desde un punto de vista tecnológico, sino también por su presencia en multitud de clientes. “Con la herramienta de BMC Software, IECISA ha obtenido un beneficio inmediato, con mejoras en la supervisión, eficiencia y rendimiento del operador y del equipo TI aportando mayor visibilidad de los procesos, y proporcionando una “visión más ejecutiva” al área de Operaciones”, añade Manuel Barroso.
Además, la adquisición de licencias Control-M permite a IECISA ofrecer la solución, con todas las funcionalidades de la herramienta, en modalidad service provider, según explica Antonio Martín Marcos, consultor de la división Arquitectura y Gestión de sistemas, “suministrando también administración y operación, de forma que el cliente adquiere una suscripción a un servicio donde la infraestructura, herramientas y recursos técnicos los aporta Informática El Corte Inglés”.
Dentro de las especificaciones técnicas que IECISA ha considerado clave para decantarse por Control-M destaca que:
- Es una plataforma lista para acoger las demandas tecnológicas actuales y de futuro (como CRMs, SAP HANA, Big Data, Cloud, DevOps) y que acelerar la respuesta al negocio y clientes.
- Permite aumentar la productividad del departamento para poder acoger nuevos servicios y trabajar de forma proactiva para agilizar su implementación.
- Cuenta con soporte en castellano, con SLA de atención y resolución.
- Garantiza una monitorización proactiva de sus procesos críticos y los de sus clientes, anticipándose al impacto en el servicio del negocio.
- Posee una gran comunidad de usuarios con know-how.
- Incluye la integración de plug-ins para todo tipo de aplicaciones y facilita una fuerte integración con las soluciones ITSM.
- Y de manera más novedosa, permite orquestar procesos de alto nivel de otras soluciones centradas en automatizar la provisión de infraestructuras y aplicaciones (CPM’s, soluciones de automatización y despliegue, herramientas de CI / CD, etc).
Gracias al trabajo conjunto de IECISA y BMC, la implantación de la nueva solución ha generado un impacto mínimo, tanto internamente como en sus clientes. La consultora tecnológica, Gold Partner de BMC, no sólo ha migrado sus propios procesos, también los de sus clientes, lo que la convierte en experta a la hora de ofrecer las funcionalidades de Control-M BMC.
Según Francisco Trillo, director general de BMC para España, Portugal, África, Israel y Europa del Este, “para mantenerse competitivas en la era digital, las empresas deben impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías, manteniendo la estabilidad en todas sus áreas”. Y continúa, “IECISA es una de las compañías que están experimentando importantes beneficios estratégicos gracias a Control-M, tanto en la personalización como en la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio”.
La solución de BMC Software garantiza la tranquilidad y seguridad necesarias para automatizar los procesos propios y de los clientes de IECISA. La compañía ya ha comenzado a percibir una mejor supervisión y mayor eficiencia, pero espera sacarle mayor potencial a la herramienta con todos sus módulos, además de poder darle a los clientes una visión online del estado de sus cadenas.