ICON escoge a ekon como partner para crecer en el sector industrial

10 septiembre, 2018
18 Compartido 2,386 Visualizaciones

ICON Sistemes Informàtics, empresa fundada en 2004 y con oficinas en Gerona y Figueras, ha escogido a ekon como partner para crecer en el sector industrial. ICON diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general. Lo hace a través de tres elementos. Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma a las necesidades de sus clientes, ya sea con infraestructura local o bien en la nube. Además de un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quiere crecer en el sector industrial y por ello decidió buscar un partner tecnológico que les permitiera ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida ha sido ekon, una solución de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar un paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”. 

En este aspecto hay que apuntar que, al igual que ekon, su nuevo partner considera que la informática profesional debe entenderse como una inversión, “si el cliente la entiende como un gasto significa que no hemos sabido ayudarle y no hemos conseguido nuestro objetivo que es que nuestras soluciones le ayuden en su ahorro de recursos, en una mayor eficiencia de sistemas y en un mejor control de la información para asegurar que la toma de decisiones sean inmediatas y correctas”, apunta Rafael Aguilera.

Por parte de ekon, Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon señaló que la estrategia de partners de nuestra compañía está dando un gran resultado y un dato lo confirma: el 50% de las nuevas ventas de ekon durante 2017 la generaron los partners. Y esperamos que esta cifra se incremente en este ejercicio. Estamos seguros de que incorporaciones como la de ICON Serveis Informàtics lo harán posible”.

Te podría interesar

Banco Sabadell ofrece la consulta de las cotizaciones de los valores del mercado continuo español a través del servicio de voz virtual Amazon Alexa
Actualidad
24 compartido1,396 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,396 visualizaciones

Banco Sabadell ofrece la consulta de las cotizaciones de los valores del mercado continuo español a través del servicio de voz virtual Amazon Alexa

Vicente Ramírez - 23 noviembre, 2018

Banco Sabadell refuerza su apuesta por la innovación y por los nuevos canales de relación con los clientes con servicios para el servicio de voz virtual Amazon…

Atención al cliente en los tiempos del BigData y la IA
Chatbots
18 compartido3,006 visualizaciones
Chatbots
18 compartido3,006 visualizaciones

Atención al cliente en los tiempos del BigData y la IA

Mónica Gallego - 2 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Telepizza da voz al pedido favorito de sus clientes gracias a Amazon Alexa
Actualidad
31 compartido1,870 visualizaciones
Actualidad
31 compartido1,870 visualizaciones

Telepizza da voz al pedido favorito de sus clientes gracias a Amazon Alexa

Vicente Ramírez - 30 octubre, 2018

La compañía española se incorpora como Skill para el servicio de voz virtual Alexa, integrado en su dispositivo Amazon Echo, permitiendo a sus clientes realizar sus pedidos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.