ICON escoge a ekon como partner para crecer en el sector industrial

10 septiembre, 2018
18 Compartido 2,170 Visualizaciones

ICON Sistemes Informàtics, empresa fundada en 2004 y con oficinas en Gerona y Figueras, ha escogido a ekon como partner para crecer en el sector industrial. ICON diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general. Lo hace a través de tres elementos. Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma a las necesidades de sus clientes, ya sea con infraestructura local o bien en la nube. Además de un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quiere crecer en el sector industrial y por ello decidió buscar un partner tecnológico que les permitiera ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida ha sido ekon, una solución de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar un paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”. 

En este aspecto hay que apuntar que, al igual que ekon, su nuevo partner considera que la informática profesional debe entenderse como una inversión, “si el cliente la entiende como un gasto significa que no hemos sabido ayudarle y no hemos conseguido nuestro objetivo que es que nuestras soluciones le ayuden en su ahorro de recursos, en una mayor eficiencia de sistemas y en un mejor control de la información para asegurar que la toma de decisiones sean inmediatas y correctas”, apunta Rafael Aguilera.

Por parte de ekon, Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon señaló que la estrategia de partners de nuestra compañía está dando un gran resultado y un dato lo confirma: el 50% de las nuevas ventas de ekon durante 2017 la generaron los partners. Y esperamos que esta cifra se incremente en este ejercicio. Estamos seguros de que incorporaciones como la de ICON Serveis Informàtics lo harán posible”.

Te podría interesar

El Wanda acoge este jueves el Chief Data Officer Day
Actualidad
16 compartido2,339 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,339 visualizaciones

El Wanda acoge este jueves el Chief Data Officer Day

José Luis Arcángel - 25 septiembre, 2019

El congreso contará con la Data Experience Room un espacio único y exclusivo para poner el dato en la práctica. Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y…

¿Cómo desplegar con éxito sus dispositivos conectados a nivel internacional?
BD Expertos
16 compartido1,990 visualizaciones
BD Expertos
16 compartido1,990 visualizaciones

¿Cómo desplegar con éxito sus dispositivos conectados a nivel internacional?

Redacción BDM - 15 octubre, 2019

[caption id="attachment_7798" align="alignright" width="300"] Frédéric Salles, CEO de Matooma.[/caption] Con cerca de 8.000 millones de dispositivos conectados en el mundo en 2019 (según el último informe de…

Mejorando el reconocimiento del habla en los contact centers
Inteligencia Artificial
19 compartido2,178 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,178 visualizaciones

Mejorando el reconocimiento del habla en los contact centers

Mónica Gallego - 26 julio, 2019

Los contact centers son fundamentales para muchas empresas, y la tecnología desempeña un papel importante a la hora de ayudarles a ofrecer una atención al cliente excepcional.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.