IBM transforma su oferta de FlashSystems para reducir el coste de datos

2 noviembre, 2017
516 Visualizaciones

Una nueva oferta de soluciones y software de almacenamiento all-flash con el fin de reducir costes y ampliar sus soluciones para entornos de nube híbrida y privada.

IBM ha anunciado una nueva oferta de soluciones y software de almacenamiento. Las nuevas características de los sistemas all-flash de IBM y el software IBM Spectrum Storage estarán disponibles en el cuarto trimestre. Los clientes interesados en participar en el programa beta de IBM para soporte cognitivo pueden consultar visitando este enlace.

Entre las novedades presentadas destacan:

  • Nueva serie FlashSystem de ultra densidad capaz de almacenar más datos en la misma huella, lo que permite reducir los costes de almacenamiento en casi un 60%1.
  • Software Spectrum Virtualize que facilita la migración y recuperación de datos desde y hacia IBM Public Cloud.
  • La nueva oferta de software permite usar almacenamiento de IBM y de otros fabricantes con los populares entornos de contenedores Docker y Kubernetes.
  • Programa beta de software basado en la nube que combina almacenamiento con inteligencia artificial y machine learning e incluye inventarios e información de diagnóstico para ayudar a mejorar el rendimiento y la capacidad de la infraestructura de almacenamiento.

Además de las innovadoras capacidades mencionadas, IBM ha actualizado su oferta de almacenamiento y software:

  • Nueva plataforma que acelera los desarrollos de cloud privada – Las soluciones IBM Spectrum Access ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para desplegar una nube privada de forma rápida y eficiente, ofreciendo ahorros y simplicidad de la nube con la accesibilidad, virtualización y rendimiento de un entorno on-premise.
  • Pago por uso – modelo de pago por uso para entornos de nube híbrida que acercan la oferta de IBM Storage y VersaStack a los usuarios que prefieren adquirir almacenamiento como un coste operativo.
  • Interfaz de usuario consolidada – la nueva interfaz para FlashSystem 900 consolida la información de actividad y rendimiento en una sola pantalla. La nueva interfaz, compatible con interfaces de sistemas de almacenamiento de IBM y de Spectrum Storage, simplifica las operaciones y ayuda a mejorar la productividad.
  • VersaStack con FlashSystem – actualización completa de las soluciones de infraestructura convergente IBM / Cisco VersaStack.
  • Protección de la inversión – varias de las nuevas soluciones de almacenamiento all-flash y VersaStack anunciadas hoy están listas para NVMe, lo que les permite aprovechar las ofertas de NVMe que llegarán en 2018.

Te podría interesar

MBIT School presenta sus novedades formativas para 2018: Inteligencia artificial aplicada a bolsa y HR Analytics
BD Network
701 visualizaciones
BD Network
701 visualizaciones

MBIT School presenta sus novedades formativas para 2018: Inteligencia artificial aplicada a bolsa y HR Analytics

Samuel Rodríguez - 9 enero, 2018

MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial, acaba de presentar su nuevo programa formativo para 2018. Como…

»Si el GDPR es muy inflexible, puede ser algo perjudicial para el Big Data»
BD Network
9 compartido1,795 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,795 visualizaciones

»Si el GDPR es muy inflexible, puede ser algo perjudicial para el Big Data»

Mónica Gallego - 12 junio, 2018

Devoteam Drago es una de las principales consultoras de tecnologías de la información y negocio en España, con más de 15 años de historia. Hoy José Luis…

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte
Actualidad
21 compartido1,413 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,413 visualizaciones

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

Convocada la primera competición a nivel mundial sobre arte de la inteligencia artificial en la ciudad cina de Beijing. El objetivo de esta iniciativa es animar a la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.