IBM transforma las operaciones empresariales con la solución RISE with SAP

La opción ampliada de proveedor premium con IBM de RISE with SAP admite ahora cargas de trabajo en la nube utilizando IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.

IBM  y SAP han anunciado el último hito de su larga colaboración, en el que IBM emprende uno de los mayores proyectos de transformación corporativa del mundo basado en ERP de SAP®, un software diseñado para impulsar el crecimiento de la empresa y dar un mejor soporte a sus clientes.

Como parte de este acuerdo, IBM está migrando a SAP S/4HANA® el software ERP de nueva generación de SAP, para realizar proyectos de software, hardware, consultoría y finanzas en más de 120 países, 1.000 entidades legales y numerosos negocios de IBM. El proyecto se centra en la mejora de los procesos de negocio con RISE with SAP S/4HANA Cloud, edición privada, como opción de proveedor premium con IBM Consulting, y finalmente trasladará más de 375 TB de datos a IBM Power on Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. RISE with SAP reúne lo que las empresas necesitan para lograr sus objetivos de transformación digital y acelerar su paso a la nube.

Impulsado por la necesidad de modernizar los procesos y ofrecer mejores conocimientos para dar soporte a los clientes que operan en la nube, RISE with SAP está ayudando a IBM a centralizar y estandarizar los datos en todo el mundo. Con la base de datos SAP HANA® se puede acceder a los datos en tiempo real y compartirlos de forma más eficiente entre las unidades de negocio y los equipos. Esta colaboración ampliada también ayudará a mejorar la toma de decisiones con el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA) y los flujos de trabajo automatizados. Una vez completada la transformación, casi todos los 58.000 millones de dólares de ingresos de IBM fluirán a través del software de SAP.

«Esta ampliación del acuerdo permitirá a IBM acelerar su transformación empresarial en la nube e impulsar su crecimiento futuro», aseguró Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. «Como resultado, IBM estará posicionada para proporcionar el mayor valor de apoyo y flexibilidad a sus clientes, permitiéndoles simplificar y acelerar sus transformaciones de negocio mientras se benefician de todo el valor de RISE with SAP».

Esta transformación empresarial acabará trasladando más de 300 instancias de SAP y consolidando 500 servidores con la solución RISE with SAP en IBM Power sobre Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. La migración a SAP S/4HANA ya está en marcha en toda la unidad de negocio de software de la compañía. El despliegue inicial se centra en el Software-as-a-Service de IBM y en el sistema de facturación, y ya está beneficiando a los clientes y a los socios comerciales de IBM mediante facturaciones y sistemas de pago simplificados, al tiempo que permite procesar los pedidos y los contratos con mayor rapidez.

IBM Consulting, con más de 38.000 consultores de SAP altamente capacitados, está liderando la transformación ofreciendo el asesoramiento, la implementación, la seguridad, la industria y la experiencia técnica necesaria para mover estos sistemas complejos y aplicaciones a un entorno digital. Este es otro ejemplo de la estrategia de aceleración del ecosistema de IBM y SAP, que se alía tanto con la tecnología como con la experiencia en consultoría, a la vez que da soporte a la mayoría de los entornos de nube, para ayudar a que los clientes adopten un enfoque de nube híbrida y trasladen sus cargas de trabajo de software SAP de misión crítica a la nube.

«Los clientes empresariales buscan más opciones y control a medida que modernizan sus cargas de trabajo de misión crítica. Gracias a RISE with SAP, se trata de una iniciativa de transformación empresarial que marca un hito para ambas compañías debido a su complejidad y escala”, afirmó Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM. «Con este cambio, y la experiencia de IBM usando RISE with SAP internamente, estaremos aún mejor preparados para apoyar a nuestros clientes en sus viajes de transformación de la nube híbrida y del negocio».

Opción ampliada de proveedor premium

Para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y potencia informática, incluidos los de los sectores altamente regulados, IBM pone a su disposición la misma potencia informática basada en la nube que sustenta su propia migración. Para los clientes que ejecutan RISE with SAP en IBM Cloud, una ampliación de la opción de proveedor premium ofrece una opción adicional para ejecutar cargas de trabajo en IBM Power sobre Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.

Como proveedor premium, IBM fue el primer proveedor de nube en ofrecer infraestructura, servicios técnicos gestionados, transformación empresarial y servicios de gestión de aplicaciones como parte de RISE with SAP. Dado que los clientes aprovechan cada vez más las estrategias de nube híbrida para modernizar sus cargas de trabajo, IBM y SAP ofrecen a los clientes que ejecutan en servidores Power la posibilidad de utilizar RISE with SAP S/4HANA en una infraestructura Power coherente con la arquitectura que ejecutan en sus instalaciones. Apoyado exclusivamente por Red Hat Enterprise Linux, las empresas que ejecutan IBM Power en IBM Cloud podrán alcanzar altos niveles de rendimiento en un entorno de nube para sus cargas de trabajo de misión crítica, con las características de flexibilidad, resistencia y seguridad que ofrecen IBM y Red Hat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba