IBM revoluciona la experiencia digital del Masters de Augusta con IA

Integrada en la app de Augusta National Golf Club Masters y Masters.com, esta funcionalidad ofrece vídeos en tiempo real con las rondas de los jugadores elegidos por los fans.

IBM, socio digital exclusivo del Augusta National Golf Club (ANGC), ha presentado  ‘My Group’, una experiencia digital innovadora que ofrece a los aficionados al golf nuevas formas de participar y visualizar el torneo, revolucionando la experiencia digital del Masters 2020. Permite a los espectadores de cualquier parte del mundo crear grupos personalizados de jugadores para seguirlos a lo largo del torneo, aprovechando las capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson que organiza los momentos más destacados de los juegos más emocionantes.

El Masters de Augusta 2020, el torneo más importante del PGA Tour que tuvo que ser aplazado en marzo por la pandemia, se celebró este fin de semana ofreciendo a los espectadores una experiencia virtual nunca antes utilizada en el golf profesional. ‘My Group’, que funciona en IBM Cloud, está disponible globalmente en las aplicaciones del Augusta National Golf Club’s Masters y en Masters.com, y permite a los espectadores seguir al detalle cada tiro de cada golfista en cada hoyo durante el torneo, una visión que no tuvieron los aficionados en el campo debido a la pandemia COVID-19.

Con más de 90 golfistas de todo el mundo compitiendo en el Masters 2020, la nueva funcionalidad desarrollada por IBM permitió a los aficionados seguir a jugadores de primera línea como Jon Rahm, el golfista vizcaíno que luchó por el título.  ‘My Group’ presenta los aspectos más destacados de los golfistas que lideran el torneo y los tiros más relevantes de otros rivales para que los espectadores no se pierdan nada.

IBM Watson e Hybrid Cloud

‘My Group’ se basa en las soluciones de IBM Watson desarrolladas en Masters anteriores, que han analizado datos clave como estadísticas de golf tradicionales, datos de seguimiento de los golpeos o sonidos de los aficionados, entre otros. Durante el torneo de 2019, Watson recopiló y analizó cerca de 20.000 videos individuales de los tiros de los jugadores. Teniendo en cuenta estos datos, este año, se han desarrollado nuevos modelos de IA usando datos fiables del torneo del año pasado, incluyendo un ranking con la emoción mostrada por los espectadores en cada tiro y otros datos como la identificación del jugador, la ronda, el hoyo, la puntuación y las estadísticas de seguimiento como la longitud de tiro. En total, se han entrenado 16 modelos distintos para asegurar que el contenido más relevante y personalizado sobre los jugadores esté disponible para los usuarios de ‘My Group’.

En este torneo anómalo sin espectadores presenciales es importante identificar qué tiros son los más importantes para que los espectadores puedan visualizarlos en ‘My Group’. Para identificar las jugadas más importantes, IBM ha construido un modelo de IA que analiza los niveles de ruido de los espectadores, a partir de IBM Watson Studio y AutoAI, con tecnología machine learning. Estos modelos de clasificación del alboroto del público se utilizarán este año para determinar automáticamente qué tomas en directo se presentarán de forma destacada en el canal ‘My Group’.

Por otro lado, es la primera vez que IBM impulsa el Masters 2020 utilizando un enfoque de nube híbrida habilitada por Red Hat OpenShift. En años anteriores, muchas cargas de trabajo ya operaban en la nube, pero algunas, como la publicación, la puntuación y la organización del torneo, permanecían en las instalaciones por motivos de latencia. Como reacción a la pandemia, que requería que se alojaran más datos y cargas de trabajo en la nube para aumentar la eficiencia, IBM colaboró estrechamente con el AGNC para dirigir esas cargas de trabajo a la nube pública de IBM, y utilizó una arquitectura de nube híbrida para reunirlas. La flexibilidad e hiper-escalabilidad de Red Hat OpenShift, construido sobre Red Hat Enterprise Linux, permite que la tecnología de los torneos más grandes se asientes sobre una base consistente en todo tipo de entornos.

«Estamos orgullosos de aplicar la tecnología de vanguardia de IBM a la tradición histórica de los Masters y del golf en general», ha apunado Noah Syken, vicepresidente de Asociaciones de Deportes y Entretenimiento de IBM. «Las nuevas características de la aplicación del Masters y el uso de la IA en el torneo ayudarán a acercar a los clientes a la acción en cada hoyo, incluso en un mundo de espectadores remotos».

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