IBM quiere eliminar el tráfico gracias a la Inteligencia Artificial

22 mayo, 2018
9 Compartido 1,673 Visualizaciones

IBM, la gigante tecnológica, planea utilizar la Inteligencia Artificial para cortar de raíz el tráfico en zonas como sudamérica. Se basa en un sistema de control de semáforos que evitarán la congestión de tráfico, con cámaras que enviarán imágenes en tiempo real.

IBM está desarrollando un sistema de control de semáforos bastante superior al actual basado en temporizadores, los cuales no parecen funcionar tan bien. En la nueva propuesta de la gigante tecnológica, los semáforos observarán el tráfico y aprenderán de él para tomar la mejor decisión con el fin de evitar una congestión.

Para lograrlo, harán uso de un sistema de cámaras que enviarán imágenes en tiempo real de la situación del tráfico a una computadora. Esta última calculará el flujo de autos para cada una de las rutas que forman parte de la intersección analizada. De esta manera, la computadora determinará si debe producirse un cambio en el estado de la señal del semáforo o no.

Steve Hobson, uno de los responsables del proyecto de IBM, explicó que la realidad actual demuestra que al mejorar la congestión, los policías de tránsito están por encima de los actuales sistemas de semáforos. “Un humano puede absorber gran cantidad de información que sugeriría ajustes en la secuencia y/o el tiempo de la señal (de tránsito)”, declaró para TheNextWeb.

Para Hobson, tratar de crear un protocolo o un programa no inteligente sería poco práctico debido a las características únicas de cada cruce o intersección. Cada uno de estos arroja demasiada información que sería demasiado para un programa, “pero el hecho de que este tipo de información sea «fácil» de asimilar y usar por un humano sugiere que la IA tiene el potencial de ayudar”.

Te podría interesar

El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España  el millón de horas de sueño registradas e inicia su expansión internacional
Actualidad
12 compartido1,128 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,128 visualizaciones

El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España el millón de horas de sueño registradas e inicia su expansión internacional

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

Al descargar la aplicación SmartP!k, disponible tanto para iOS como para Android, el colchón se sincronizará con la pulsera para poder comenzar a proyectar toda la información…

Google Cloud Platform autoriza un nuevo servidor
Actualidad
6 compartido899 visualizaciones
Actualidad
6 compartido899 visualizaciones

Google Cloud Platform autoriza un nuevo servidor

Redacción BDM - 3 enero, 2020

El BulleSequana S800 es una de las plataforma más ágiles, escalable y abierta del mercado. Sus características son tan impresionantes que recientemente consiguió un récord mundial al…

Los 6 desafíos de la gestión financiera a los que dan respuesta las Fintech
Banca
19 compartido3,282 visualizaciones
Banca
19 compartido3,282 visualizaciones

Los 6 desafíos de la gestión financiera a los que dan respuesta las Fintech

Mónica Gallego - 28 agosto, 2019

La innovación tecnológica que está viviendo el sector financiero en España gracias a la incursión de las Fintech está contribuyendo con la digitalización de las empresas y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.