IBM crea una tecnología que ofrece mayor resiliencia a los datos

El aumento de la densidad de datos en un espacio más reducido amplía el mercado de cintas a una nueva categoría de agregadores de datos empresariales

IBM ha ampliado su cartera completa de soluciones de resiliencia de datos con la presentación de IBM Diamondback Tape Library, una solución de almacenamiento de archivos de alta densidad que está físicamente protegida contra el ransomware y otras amenazas cibernéticas existentes en entornos de nube híbrida.

IBM Diamondback está pensada para todas las organizaciones que necesitan almacenar cientos de petabytes de datos de forma segura, tanto para empresas tradicionales como  para hiperescaladores (empresas globales que almacenan conjuntos masivos de datos de clientes). Una de las ventajas de esta tecnología es que proporciona almacenamiento a largo plazo, diseñada para generar una huella de carbono significativamente menor a la que se produciría con el almacenamiento en flash o en disco, y con menor coste.

“Las filtraciones de datos y los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes y vemos cómo los hiperescaladores recurren cada vez más a soluciones como IBM Diamondback, que proporciona una mayor resiliencia”, ha asegurado Scott Baker, vicepresidente y director de Marketing de IBM Storage. «La librería de cintas IBM Diamondback proporciona una protección crítica contra una variedad de amenazas y minimiza tanto los requisitos de espacio del centro de datos como la huella de carbono de las organizaciones. Es parte de la solución de seguridad y protección de datos de extremo a extremo que IBM puede ofrecer».

Por su parte, Phil Goodwin, vicepresidente de Investigación de IDC, ha reclacado que “los proveedores de nube hiperescaladores están entre los mayores consumidores de almacenamiento en cinta en 2023 y se prevé que esta tendencia continúe y, por consiguiente, que la capacidad de cinta alcance niveles sin precedentes”.  Goodwin ha añadido que “la biblioteca de cintas Diamondback de IBM es la solución más puntera de la compañía y su diseño es eficiente tanto para empresas tradicionales como para las de hiperescala en la nube. Está diseñada para satisfacer las necesidades de escalabilidad, sostenibilidad y seguridad de los clientes de forma simple y con un modelo autoservicio».

IBM Diamondback está diseñado para ofrecer tres beneficios principales:

– Sostenibilidad: la base de datos de IBM está diseñada para reducir en gran medida los requisitos de energía y refrigeración, para lograr una huella de carbono inferior a la del almacenamiento en disco giratorio, ya que las cintas permanecen inactivas en las bibliotecas automatizadas sin consumir energía hasta que se accede a ellas. Su resistencia a largo plazo permite que la cinta almacene datos hasta 30 años.

– Protección contra el ransomware y resiliencia cibernética: las organizaciones de todo el mundo sienten la necesidad de reforzar sus defensas contra el malware y las violaciones de datos. La cinta proporciona un aislamiento físico con aire para aumentar la resistencia contra las amenazas.

– Capacidad de datos y costes de almacenamiento: la cinta de IBM supone aproximadamente una cuarta parte del coste total del almacenamiento en disco giratorio y de los servicios de almacenamiento en la nube pública, lo que implica una ventaja significativa.

Según un estudio reciente del Institute for Business Value de IBM, el 48% de los directores generales de todos los sectores encuestados afirma que el aumento de la sostenibilidad es una de las principales prioridades de su organización en los próximos dos o tres años. Sin embargo, el 51% también cita la sostenibilidad como uno de sus mayores retos en ese mismo plazo.

IBM impulsa la sostenibilidad gracias a la implementación de soluciones que abordan el cambio climático y apoyan la transición a una economía baja en carbono.  A medida que los proveedores de nube a hiperescala se centran en reducir la huella medioambiental de sus instalaciones gracias a un menor consumo de energía, la biblioteca de cintas IBM Diamondback les apoya a través de la gestión de infraestructuras energéticamente eficientes, construidas con la misma seguridad, escalabilidad y fiabilidad que es el sello de la infraestructura de IBM.

IBM Diamondback ofrece una opción para el almacenamiento de archivos que resulta rentable para la demanda masiva que existe en la era de los zettabytes y da soporte a mercados verticales como los de big data, analítica, servicios de almacenamiento en la nube, internet de las cosas, sanidad y ciencias de la vida. Estas organizaciones generan cantidades enormes de datos no estructurados, pero que tienen gran valor. Gran parte de dichos datos se almacena como archivos para ser consultados en el futuro, por lo que, a menudo, las compañías pueden beneficiarse de una implementación de archivo activo aprovechando los sistemas de cinta de alta capacidad y bajo coste.

IBM Storage anunció recientemente la transición del almacenamiento de Red Hat al almacenamiento de IBM Storage, que contribuye a ofrecer una experiencia consistente desde el edge hasta el núcleo y la nube. IBM también anunció recientemente nuevos productos de resiliencia cibernética, incluyendo IBM Spectrum Sentinel para SAP HANA e IBM Spectrum Protect Plus Online Services para Salesforce. Cuando se combinan con el soporte ampliado de IBM Spectrum Archive para el acceso directo a archivos y directorios almacenados en cinta, estas innovaciones demuestran el liderazgo de IBM en el mercado del almacenamiento.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio