IBM quiere patentar un método para ejecutar contratos inteligentes

IBM permitirá que los grupos de dispositivos inter-conectados puedan llevar a cabo contratos inteligentes a través de un dispositivo que usa valores Nonce predefinidos.

El pasado jueves 26 de abril, IBM aplicó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) una solicitud para patentar un método que permite a un grupo de dispositivos inter-conectados ejecutar contratos inteligentes.

En esta aplicación de patente, llamada “Prueba de trabajo para contratos inteligentes en la blockchain” se  presenta como inventores a Dechu Sampath, Kota Ramachandra, y Kumar Pratyush.

IBM explica que con este método de operación se puede determinar una Prueba de Trabajo (PoWa través de un dispositivo que utiliza valores Nonce predefinidos y realiza así la PoW en la blockchain, transmitiéndola como un mensaje de difusión.

Además, IBM explica que los dispositivos de esta red estarían conectados por medio del IoT (Internet of Things).

Pero un problema que se debe enfrentar es que los dispositivos IoT cuentan generalmente con poco poder con respecto a equipos de minería ASIC. Es decir que, en términos de poder de minado, una red de equipos IoT no puede competir en la misma escala que una estación de minería con equipos altamente especializados, así que una red IoT tendría dificultados en la resolución de cálculos PoW e incluso sería más vulnerable a ataques maliciosos. En este sentido IBM explica lo siguiente:

»La mayoría de los dispositivos IoT están restringidos en la cantidad de energía que pueden consumir. Para permitir que tales dispositivos de baja potencia computen la prueba de trabajo para contratos inteligentes, se debe reducir la complejidad de un cripto-esfuerzo o cripto-rompecabezas. Sin embargo, la reducción de la complejidad del cripto-rompecabezas puede permitir a los participantes maliciosos manipular los contratos inteligentes.»

La solución que planteó IBM para este sistema es limitar el número de Nonces dentro de un rango definido que los dispositivos de esta red puedan utilizar. De esta forma según IBM, “La complejidad de construir un PoW se puede ajustar dinámicamente, de modo que no haya ningún incentivo para que cualquier dispositivo de IoT use la potencia de cálculo más allá de un umbral determinado para aumentar sus posibilidades de completar con éxito un PoW”.

 

1 comentario en “IBM quiere patentar un método para ejecutar contratos inteligentes”

  1. Los contratos inteligentes son la innovación del futuro, en Webchain el sitio donde recientemente comence a minar utilizan estos contratos, sólo que no entendía muy bien su función, gracias a tu post por la explicación, además de esto al minar no se recalienta mi pc porque lo hago desde una pool y los pagos son increíblemente rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba