IBM comprará Red Hat por $34.000 millones para potenciar la nube híbrida

30 octubre, 2018
21 Compartido 1,104 Visualizaciones

IBM confirmó que adquirirá el negocio de software de nube de Red Hat por valor de 190 dólares por acción en efectivo, que se resuelve en un valor total de 34.000 millones de dólares.

El gigante informático apuntó que el acuerdo ya había sido aprobado por los consejos de administración de IBM y Red Hat, pero aún está sujeto a las aprobaciones de los accionistas y reguladores de Red Hat. Si todo sale según lo planeado, se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2019.

El acuerdo tiene que ver con IBM, que durante mucho tiempo ha continuado confiando en su negocio de servidores heredados, apostando más en la nube, y muy específicamente en servicios cloud que combinan arquitecturas locales y basadas en la nube, algo que las dos compañías ya han implementado. Red Hat será una unidad distinta dentro del equipo de la nube híbrida de IBM, que ya es un negocio de 19.000 millones de dólares para IBM, dijo la compañía, y seguirá centrándose en el software de código abierto.

“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia sobre todo el mercado en la nube”, declaró Ginni Rometty, presidente de IBM y director ejecutivo. “IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”.

BM también agregó que, en conjunto, las compañías continuarán creando asociaciones con múltiples proveedores de la nube, incluidos AWS, Azure de Microsoft, Google Cloud, Alibaba y otros, junto con la nube de IBM.

Si bien las empresas como Amazon han apostado todo en la nube, en muchos casos, muchos negocios están haciendo el cambio gradualmente. IBM cita estadísticas que estiman que alrededor del 80% de las cargas de trabajo de la empresa “aún no se han trasladado a la nube, frenada por la propia naturaleza del mercado de la nube”. La compra de Red Hat ayudará a IBM a aprovechar mejor la oportunidad de abordar eso.

“La mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20% en su viaje a la nube, alquilando la potencia de cómputo para reducir costos”, continuó Rometty. “El próximo 80% se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas”.

Además de eso, le dará a IBM una base mucho más sólida en el software de código abierto, el núcleo de lo que Red Hat construye y despliega hoy.

“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat“Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable a la innovación de código abierto”.

Mientras que IBM compite contra gente como Amazon, las compañías verán que seguirán siendo socios con esta adquisición. “IBM se compromete a ser un auténtico proveedor de múltiples nubes, y daremos prioridad al uso de la tecnología de Red Hat en múltiples nubes”, declaró Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud. “Al hacerlo, IBM admitirá la tecnología de código abierto donde sea que se ejecute, lo que le permitirá escalar significativamente dentro de la configuración comercial en todo el mundo”.

IBM indicó que Red Hat aumentará su crecimiento de ingresos, margen bruto y su cash flow dentro de los 12 meses posteriores al cierre.

Te podría interesar

ClimateTrade, la tecnología blockchain española para luchar contra el cambio climático
Actualidad
18 compartido1,942 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,942 visualizaciones

ClimateTrade, la tecnología blockchain española para luchar contra el cambio climático

Mónica Gallego - 14 enero, 2019

Emprendedores españoles lideran una plataforma pionera a nivel mundial basada en la tecnología blockchain a través de la que Gobiernos, empresas y ciudadanos pueden compensar sus emisiones…

T-Mobile y Sprint se introducen en el mercado del 5G
Internet of Things
9 compartido1,394 visualizaciones
Internet of Things
9 compartido1,394 visualizaciones

T-Mobile y Sprint se introducen en el mercado del 5G

Mónica Gallego - 9 mayo, 2018

T-Mobile y Sprint desarrollan una red 5G permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. La infraestructura resultante hará que el IoT sea escalable,…

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos
Actualidad
3 compartido314 visualizaciones
Actualidad
3 compartido314 visualizaciones

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos

Equipo de contenidos - 4 septiembre, 2017

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Con motivo de su puesta en marcha Kaspersky Lab ha elaborado…

Dejar comentario

Su email no será publicado