IBM creará 1.800 puestos de trabajo basados en inteligencia artificial, blockchain, cloud e IoT

Gini Rometty, CEO de la compañía fue el encargado de realizar el anuncio durante el Tech For Good Summit, celebrado en la capital francesa la pasada semana.

El CEO de IBM, Ginni Rometty, ha anunciado un plan para crear 1.800 puestos de trabajo en los próximos dos años en Francia en áreas como la inteligencia artificial, blockchain, cloud computing e IoT. Rometty anunció también que su compañía hará nuevos movimientos en torno a la privacidad y los buenos esfuerzos sociales.

En este sentido, IBM, la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría,  planea contratar tanto a nuevos graduados como a trabajadores experimentados para una variedad de puestos, incluidos consultores comerciales, arquitectos de TI, desarrolladores y expertos técnicos. Igualmente, el CEO de IBM asegura que la compañía también está invirtiendo un gran esfuerzo en capacitación, es decir están trabajando en capacitar a los trabajadores para lo que ha llamado empleos de «New Collar«. (IBM ha estado haciendo un lanzamiento similar en los EE. UU.)

Rometty anunció esta información de creación de trabajo por parte de su compañía durante el Tech for Good Summit, una feria internacional y tecnológica que muestra las últimas novedades en tecnología para el bien común que tuvo lugar la semana pasada en Francia. El CEO de IBM se reunió personalmente durante el evento con el Primer Ministro francés, Emmanuel Macron con quien trató entre otras cosas esta buena noticia. Pero además, durante la feria:

  •  Rometty hizo un nuevo compromiso en la privacidad de los datos, así como en castigar a las compañías de tecnología que no pueden proteger los datos de sus clientes y / o no se comprometan a no usar dichos datos sin permiso.
  • También IBM hizo públicos nuevos socios con quienes poner en común el bien social.

IBM no fue la única compañía en sorprender a los invitados, sino que muchas otras multinacionales dieron a conocer durante el Tech For Good Summit sus planes de futuro, unos planes tan interesantes como el de Uber, empresa que ofrecerá un seguro gratuito a sus 150.000 conductores en Europa, (incluidos 35.000 en Francia), redondeando la cobertura limitada que reciben como trabajadores por cuenta propia.

Por su parte, Deliveroo  anunció que invertirá 100 millones de euros en Francia durante los próximos dos o tres años mientras que Accenture financiará la capacitación de 150.000 personas que luchan por encontrar trabajo de aquí al 2020.

Igualmente, OpenClassrooms, una empresa de formación en Francia, se compromete a capacitar a 1 millón de personas en todo el mundo cada año, a partir de 2025. La plataforma de aprendizaje en línea también capacitará 250,000 personas temporales de Manpower en Francia. Microsoft contratará a un centenar de especialistas en AI en Francia e Intel ha anunciado una asociación con el Institut Curie para usar AI en oncología. Por último, también resaltó el anuncio de Stripe, quien apoyará el desarrollo de 100.000 nuevas empresas francesas en cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba