La segunda mesa redonda del IA en Femenino 2022 contó con profesionales de SAS, Ignis, Pernod Ricard y Naturgy.
Un año más Big Data Magazine y AI-Network han unido esfuerzos, en colaboración con Talent Garden, para seguir fomentando el uso de la Inteligencia Artificial con eventos divulgativos. La segunda mesa redonda la moderó Eduvigis Ortíz, Strategics Alliance Leader de SAS, que estuvo acompañada de Natalia Mayoral, Chief Data Officer de Naturgy, para quien debe existir un «cierto criterio a la hora de recomendar la tecnología y todo debe estar bien coordinado» en las empresas.
Por su parte, Marisa Carrión de Lorenzo, Head of Transformation, Insights and Portfolio Strategy en Pernod Ricard, aseguró que «no puedes imponer la cultura del dato como tal si un director de marketing no entiende la importancia de ser data-driven. Cuando relacionamos los datos con esa utilidad del negocio de entrada existe cierto escepticismo».
Marian de la Peña, Digital & Data & Innovation Manager en Ignis, apuntó que el «CDO es el guía perfecto para ayudar a las empresas en su transformación».
Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento ha destacado la presencia de Deloitte e IBM como patrocinadores Gold, SAS, Kabel y Globant como Silver y Madison MK, SDG Group y Mática Partners como Bronze.