IAEF 22 | El papel del CDO/CAIO y su relación con la C-Suite

La segunda mesa redonda del IA en Femenino 2022 contó con profesionales de SAS, Ignis, Pernod Ricard y Naturgy.

Un año más Big Data Magazine y AI-Network han unido esfuerzos, en colaboración con Talent Garden, para seguir fomentando el uso de la Inteligencia Artificial con eventos divulgativos. La segunda mesa redonda la moderó Eduvigis Ortíz, Strategics Alliance Leader de SAS, que estuvo acompañada de Natalia MayoralChief Data Officer de Naturgy, para quien debe existir un «cierto criterio a la hora de recomendar la tecnología y todo debe estar bien coordinado» en las empresas.

Por su parte, Marisa Carrión de LorenzoHead of Transformation, Insights and Portfolio Strategy en Pernod Ricard, aseguró que «no puedes imponer la cultura del dato como tal si un director de marketing no entiende la importancia de ser data-driven. Cuando relacionamos los datos con esa utilidad del negocio de entrada existe cierto escepticismo».

Marian de la PeñaDigital & Data & Innovation Manager en Ignis, apuntó que el «CDO es el guía perfecto para ayudar a las empresas en su transformación».

Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento ha destacado la presencia de Deloitte e IBM como patrocinadores Gold, SAS, Kabel y Globant como Silver y Madison MKSDG Group y Mática Partners como Bronze.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.